Maduro, manda a investigar también...

Bien por el maíz, Maduro, manda a investigar también, entre otras cosas:

Porqué están "saboteando" el sistema de interconexión de CANTV, robando (dicen que algunos están armados) periódicamente fibra óptica y cables en Puerto Ayacucho y en El Burro sin que en más de cuatro años los cuerpos de inteligencia hayan descubierto y hecho capturar a los culpables de la venta a a mafias colombianas, cuando en ocasiones hasta los venden en Colombia a la vista de todos.

Manda a investigar si es verdad que los ladrones de cables (de CANTV y Corpoelec) capturados por los vecinos son entregados a la GNB y éstos los liberan a los pocos minutos quedándose con los cables.

Manda a investigar si es verdad que hay efectivos militares molestos porque los superiores lo han tenido pesando sacos de cobre de cable.

Manda a investigar porqué los responsables de la defensa de la frontera y custodia de los bienes públicos, más si son estratégicos como los que permiten las telecomunicaciones, ni se inmutan ante los hechos, o tal vez investiga porqué son tan incapaces y siguen en sus cargos y cuando salen de ellos muchas veces ocupan otros de mayor responsabilidad como si nada.

Manda a investigar porqué en las noches pareciera que no hay patrullaje en la ciudad y cuando ocurren apagones de energía eléctrica se dan con más incidencia los robos de cables, muy cerquita muchas veces de instalaciones militares y alcabalas, sin que se tomen medidas preventivas.

Manda a investigar porqué con tantos efectivos militares y policiales los funcionarios públicos responsabilizan a los vecinos de la vigilancia del cableado. Parece que ahora no bastan las colas para retirar el escaso efectivo en el banco, colas para reponer tu tarjeta de débito cuando solo entregan 10 diarias en momentos que nadie sabe cuándo serán, colas para pagar con tarjeta de débito en los comercios (cuando tienes la suerte casi negada de que te renovaron o repusieron el plástico); colas, a veces de hasta tres días para llenar el tanque de gasolina o gasoil, porque las cisternas se vacían misteriosamente y ya muchos choferes y ciudadanos viven de la venta de gasolina (que finalmente va a Colombia) porque el trabajo no les da, los taxis consumen en repuestos todo lo que hacen, no hay cauchos ni baterías o están a precio de dólar usurero, colas para adquirir el aceite para el vehículo, las colas para todo, donde dejamos parte de nuestras vidas y nuestra salud; no ya no bastan esas colas y otras, ahora tenemos que hacer vigilia y trasnocharnos armados no sé con qué, porque los matraqueros tienen que descansar del arduo trabajo de matraquear al prójimo y ni siquiera tienen planes para vigilar y capturar "rateros" de cables, tal vez porque su comercialización tiene altos jefes.

Manda a investigar porqué el contrabando de combustible, de comida, de efectivo, de cobre de cable, de fibra óptica y de minerales y otros materiales estratégicos es delito aparentemente perseguido en otras fronteras del país, pero parece que fuese legal en Amazonas. Solo en la red local se leen denuncias de Amazonas

Manda a investigar porqué los autobuses extraurbanos exigen pago en efectivo y si no tienes te dicen que no hay pasaje, pero salen con puestos vacíos que luego ocupan con bachaqueros en la vía, en especial en Puerto Páez donde pagan precios mayores al oficial por el pasaje. Manda a investigar porqué nadie controla ésto. Porqué ante los reclamos algunos contestan que es para pagar los viáticos de los choferes cuando sabemos que comen gratis o tienen contrato con las empresas que venden comida en la vía. Manda a investigar si las pobres empresas de transporte gastan todo lo que cobran en los viáticos de los choferes que les impide cobrar por punto, manda a investigar si lo que hacen es vender el efectivo. Manda a investigar si lo que ocurre es que el precio del pasaje se ha regulado por debajo de los costos de operación y al final el pueblo termina pagando más pero a nadie le importa porque eso finalmente nutre el gran negocio negocio de los billetes. Manda a investigar porqué algunos choferes de esos autobuses te registran las maletas para decidir que solo puedes llevar ropa, que lo demás es mercancía y debes pagar por ello (más efectivo) aunque lleves el equipaje reglamentario.

Manda a investigar porqué ahora como en la última década del pasado siglo nuevamente la GN exige factura de equipos personales (algunos adquiridos hace más de 10 años) que no tienen ninguna denuncia de robo y si es verdad que si no la portas tratan de "decomisarlos" o los "decomisan" sin dar constancia alguna.

Manda a investigar porqué a los "bachaqueros" les permiten transportar cualquier cosa sin revisión (pueden ser cuñetes llenos de cobre, por ejemplo) con tal de que paguen su cuota vía Puerto Páez o de retorno (¿Y qué pueden traer de retorno?) mientras al ciudadano que trata de llevar productos que no se consiguen en Amazonas los maltratan y exigen facturas y permisos especiales de transporte de mercancías como si fuesen empresas o bachaqueros.

Manda a investigar porqué hacen esto en cada alcabala y luego en plena frontera, en los puertos, nuevamente con previo pago dejan pasar cualquier cosa. Manda a investigar si eso no es traición al país o si los altos mandos son tan incapaces como para no saber nada.

Manda a investigar si estos son delitos menores y si el colapso periódico de CANTV, por ejemplo, no es un problema grave para los servicios públicos y privados y para el ciudadano que ve colapsadas sus posibilidades de comunicación, de Internet y el sistema bancario en momentos en que escasea el efectivo y adquirirlo a vendedores en caso de emergencia puede tener un costo de hasta cuatro veces su valor. Manda a investigar si solo se llevan cobre y no los costos de instalación, si el cableado no es más costoso que el cobre que obtienen quemándolo, si al final los que pagamos el alto costo de estas "travesuras" milmillonarias somos todos.

Estas son algunas de las cosas a investigar en Amazonas, hay muchas más, pero se me ocurre también que podrías mandar a investigar por oferta engañosa al DICOM, porque aunque no lo creas, son mentira los precios del dólar que ahí aparecen, o tal vez los mentirosos sean los de Aporrea que publican los precios de cierre que reporta DICOM cada semana cuando la verdad es que todo indica que hay que multiplicarlos por mil; quien se guía por los precios que ahí aparecen no recibe adjudicación ni ofreciendo diez veces más, y los que la reciben saben de antemano cuánto deben ofertar y eso es lo que me han informado por varias vías, "multiplica por mil y pon un poco más", y no me vengan con que el DICOM informa en Bs Soberanos, porque se indica claramente "Bs". Debe ser interesante investigar o aclarar ésto a la gente. Si es así, ¿No es muy raro que la oposición (que de paso compra muchos dólares ahí) no diga nada? Bueno, no es raro, todos sabemos cómo son las cosas, nosotros no necesitamos investigar mucho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1745 veces.



Íñigo Narvaiza


Visite el perfil de Íñigo Narvaiza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: