Pdvsa ¡lástima!

Desde hace años, se veía llegar el colapso de nuestra Primera Industria en el pais, PDVSA. Realmente, los * rojos rojitos * de la época de Rafael Ramírez, llegado Hugo Chávez a Miraflores, en voz de muchos, fueron unos *incapaces e ineficientes* funcionarios, que trabajaron para si mismo y se olvidaron que la industria es de todos los venezolanos. Su principal fuente de Trabajo, el Lago de Maracaibo fue totalmente abandonado, ahora se pretende reanimar su produccion en combiinacion con el Sector Laboral. Es mucho lo que se tiene por delante llevar a cabo e invertir para su reactividad. Veamos.

Es necsario construir flota máxima de ocho taladros especiales , lo que se toma casi dos años en lograrse , siendo la estimada inversión cercana a los mil millones de dólares. Cada taladro toma unos diez días en recuperar un pozo . Son diez mil.

Básica la flota de buques de suministros de bajo calado , no existentes en el Lago , mientras que las gabarras utilizadas en el pasado estan totalmente obsoletas, sin vida posible En ésto solamente la inversión llega a USA dólares 250 Millones. Aparte la flota de *crew boats* con una inversión que se aproxima a los cincuenta millones de dólares.

No debe olvidarse la necesidad de reconstruir el sistema de Tuberias y Sistemas de Produccion por cientos de millones de dólares. Todo esto, en virtud, que es del Lago de Maracaibo de donde se puede obtener el crudo liviano y mediano para su venta inmediata, sin necesdad de ser mesclado. Con esta perspectiva, casi imposible, ¿de dónde saldrá el el monto total de la inversión necesaria? se preguntan técnicos entendidos.

Marchas y más marchas inútiles a Miraflores acabaron con PDVSA, comentan silenciosamente, hasta los mismos técnicos del Gobierno Nacional . Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4414 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor