Central Madeirense de la Concordia y el colectivo del "Sr. Luis"

Para nadie es un secreto como han ido "calando" o inmiscuyéndose en el control de la distribución de los alimentos a la sociedad por parte de loa grupos organizados llamados "Colectivos", más específicamente cuando de organizar las colas en las cadenas de comercios privadas como Unicasa, Central Madeirense, entre otros se trata.

En este caso voy a informar del modus operandi con que actúa el colectivo en relación con las ventas de productos regulados en el Central Madeirense de la Concordia, en el centro Caracas.

Circulo con frecuencia por ese sector y he visto en muchas oportunidades como actúan los colectivos en del Central Madeirense La Concordia. Generalmente circundan el lugar una serie de personas que ya son fijos compradores de allí y que se dedican a revender dichos artículos, y lo digo porque se ven esos días de ventas, revendiendo (bachaquiando) los productos recién adquiridos, muy libremente y sin tapujos, en la plazoleta frente a este local inclusive frente a los ojos de la GNB o PNB presente allí.

Lo cumbre es que el Colectivo que lideriza el "Sr Luis", conoce de vista y trato a toda ese grupo de bachaqueros y en lugar de evitar que vuelvan a comprar-porque lo hacen todos los días que hay venta de regulados, les permite la permanencia en la cola. Este "Sr Luis" cabecera del colectivo que gestiona y ordena la cola del Central Madeirense de La Concordia actúa como líder que controla y decide quién entra y quién no entra al establecimiento, aún cuando estas personas no haya hecho su cola. Incluso estando presente la GNB, quien tiene "don de mando y decide quien pasa a comprar" es este "Sr Luis", líder del colectivo, es decir que la GNB y PNB solo se presenta no para poner orden a la cola, sino para "asegurarse" para sí la compra de las harinas PAN, espaguetis o lo que se esté vendiendo regulado.

Por otro lado, la empleada del CM que encargada de recoger las cédulas para asegurar la venta de los regulados a la gente, también conoce a estos bachaqueros de oficio y tampoco hace nada al respecto.

La denuncia aquí planteada es que el personal de SUNDDE y GNB se acerquen a este establecimiento y se haga una revisión exhaustiva del ordenamiento de esa cola y si es posible se instale nuevamente en dicho Central Madeirense el sistema de capta huellas u otro sistema que permita controlar que una misma persona no compre ni repetidamente ni en días seguidos. Tanto personal del CM como el colectivo están "amañados" y prácticamente permiten que los bachaqueros apostados en ese CM compren todos los días, sin dar oportunidad a otras personas, que de verdad quieren comprar esos artículos a bajo costo para el consumo de su familia y no para la reventa como lo hace la mayoría de estos bachaqueros.

Esperemos que algún compañero revolucionario que lea esto y comprometido de verdad con la correcta distribución de los alimentos en las cadenas comerciales privadas, actúe y tome medidas el respecto por corregir esta falla aquí reportada en el Central Madeirense de la Concordia en Caracas.

 

j2torres@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter