Compatriotas, olvídense que un solo palo no hace montaña...

De una explicación del título

1.-Este es un refrán muy conocido por el pueblo, algunos sustituyen "palo", coloquialismo, por "árbol" que es más acorde con el lugar en que nace.

2.-Traducido a una realidad el refrán significa que: tenemos un cronograma electoral con una fase o evento final que concluirá el 20 de mayo según lo dispone el CNE.

3.-Que hay unos candidatos que aspiran a ser electos como presidentes.

4.-El ganador estará legitimado con el voto mayoritario del pueblo soberano y supraconstitucional, y, por ende, también el evento comicial lo será. Ahí está el detalle para los incautos o comeflores que se emocionan con la ilegitimidad del proceso electoral y el chisme internacional como único recurso.

5.-Lo importante es que un nuevo presidente de la Republica o el mismo reelecto: no significará absolutamente nada para finiquitar la hipercrisis integral, todo lo contrario se ahondará aún más hasta que venga (¿...?).

De lo que propongo, entonces

1.-Seré breve. En mi trabajo anterior: "Gobierno madurista sería sustituido por una Junta de Transición". Enlace:

https://www.aporrea.org/ideologia/a260404.html

Expresé por qué el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros (NMM), y su gobierno serían sustituidos por una Junta de Transición (JT, VENEZOLANOS NOTABLES).

2.-Explico ahora la forma de realizar el proceso: En conversaciones con representantes de diferentes entes del país invitados por iniciativa de NMM, se llegaría a un acuerdo y los pasos siguientes: 1) NMM designaría un nuevo Vicepresidente Ejecutivo (VE); 2) NMM renunciaría al cargo presidencial; 3) El VE se encargaría de la presidencia de la República por el resto del período constitucional; 4) El VE en el ínterin designaría por decreto la constitución y miembros de la JT, que funcionaría con sus atribuciones hasta el resto del lapso presidencial.

De un nuevo mandato constitucional de la JT

1.-No habría elecciones para un nuevo presidente de la nación. En su lugar se convocaría al pueblo soberano, supraconstitucional, para someter en referendo la continuación y/o modificaciones de los miembros y mandato constitucional de la JT, con las reformas a la Crbv vigente a que hubiese lugar.

2.-Se supone que las reformas a la Crbv se harían por la imperiosa necesidad de recuperar la Patria y darle un nuevo rumbo hacia el desarrollo y el progreso.

3.-Mi propuesta para la dimisión de NMM, y traspaso del poder presidencial a la JT, no ameritarían reformas inmediatas a la Crbv y se respetaría como tal.

Nota: Qué quiero significar con el título de mi trabajo: Este asunto no lo resuelve un nuevo presidente o NMM reelecto; se requiere la labor de un conjunto de personalidades representativas de todas las áreas y actividades del país. Y también la ayuda de todo tipo, constitucional, que puedan darnos o prestarnos países amigos.

tolifare@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4595 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social