El Bla, Bla Bla de Aragua

El Estado Aragua no sale de una, ahora tiene un Gobernador que hay que llamarlo el "Bla, Bla, Bla", pues lo que dice, no lo hace, "Voy a potencial los Clap en Aragua" y la mayoría de las comunidades, llevan dos meses sin recibir la ansiada bolsa, "Voy a potencial la Venta de la Sardina y a los pescadores", estos deben enviar escritos que quedan engavetados sin respuestas.

Lo último que hizo, fue desmejorar los beneficios que venía dándole TRANSARAGUA a la Tercera Edad, Estudiantes y Discapacitados, aprobando eliminar la exoneración del pago total, para ponerlo a la mitad del cobro de la tarifa. Esta acción que violar el Ambiente y Estructuras de Control del Sistema, no aporta valor social y contribuye a fomentar la corrupción colectiva al imponer el cobro en efectivo.

Existiendo la piedra de tranca del control del Ingreso de tarifas únicas, recaudadas a través de las taquillas y su descarga por viajes realizados en las unidades. Para cuadrar todo, les era necesario dos acciones, 1 Eliminar la exoneración absoluta del adulto mayor, personas con discapacidad y estudiantes, que se venían cumpliendo fielmente desde sus inicios, que paliaba los costos de transporte a estas personas sin actividad laboral y 2 Desmantelar los controladores de viaje, con esto, permitir la vulnerabilidad del sistema en su recaudación.

De seguro que cobrando en efectivo, la media estadística de los recaudado en su Terminal de Salida se concentrará aproximadamente entre un 65% y 60%, donde queda lo demás? Sumado a ello, están los cobros a pasajeros de quienes se montan en las paradas de las rutas y puntos finales de retornos, que para ello no hay control, solo dependerá de los valores y principios que tenga el conductor de la Unidad y Supervisores.

Esta recaudación que es bastante, afectará la media citada, disminuyéndola aproximadamente en un 35% y un 30%. Gobernador mi pregunta, que mejora esta acción sin estudio previo? La recaudación seguro que no, pero si es probable que el deterioro de las unidades será mayor, por la falta de recursos para cubrir su mantenimiento.

 

elcerroelavila@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social