¿ Como se "bate el cobre" con Rafael ?

¿ Cómo quedan los identificados con Rafael, sí este como se demuestra cada día que pasa está hasta la coronilla en el desalmado desfalco a nuestra empresa bandera Pdvsa, desde que Chávez nacionalizó el petróleo, como lo afirmó en su primera alocución sobre el caso nuestro valiente fiscal, Tarek William Saab, quien además agregó que venián trabajando para la CIA? Sabemos de varias personas identificadas con Rafael Ramirez, que dicen ser chavistas y hasta del Psuv.

Los hay: coordinadores y voceros de las instancias del partido; funcionarios con vocería en el partido; "picapleitos" de militancia histórica en el partido; ex-gobernadores y ex-alcaldes del partido; educadores con rango de dirigentes del partido; funcionarias, militantes del partido sumidas en la lucha de género en el estado; ex- diputados nacionales que llegaron a ejercer bajo las mayores consideraciones del mundo (¡el malagradecimiento campea!) la coordinación de la región, …

Su posición ha sido pública y notoria: sostienen conversaciones con toda libertad expresando su posición; realizan convocatorias para reuniones de esa agrupación; envían mensajes de textos por mensajería, Facebook, twitter,…; hilvanan discursos como prevalidos de la verdad sosteniendo la posición de ese grupo; motivan actos violentos como el "cumanazo", inscritos dentro de la línea nacional de ese grupo pero, también, dentro de las recomendaciones del Comando Sur; participan en elecciones de constituyentes, gobernadores y alcaldes, a motus propio o apoyando abiertamente a otros,… su posición ha sido de total coincidencia con Marea Socialista, Rafael Ramirez, Jorge Giordani y con otros dirigentes nacionales de esa tolda, que andan en esa línea.

Es decir, comparten sus visiones sobre: la inexistencia de la guerra economica; la supuesta deslealtad al plan de la patria que comete Maduro al explotar el Arco Minero; lo "correcto" que es tomar las calles para generar violencia y terrorismo, tal cual lo plantea el Comando Sur; la "responsabilidad absoluta" de Maduro en la actual crisis, por su "impericia" en el manejo de la economía, por su "ineficiencia y brutalidad"; la supuesta inutilidad y virtual fracaso del petro y las referidas a la asunción de la defensa de Rafael Ramirez, compartiendo con ´el y propalando los rebuscados y escurridizos argumentos que este sostiene en sus artículos publicados en Aporrea ("El error fundamental" Por Rafael Ramírez Carreño(21/01/18), "entre el miedo y el caos"(14/01/189 y "los ojos enterrados"(07/01/18)), donde destaca: logros de metas; "eficiencia" en cuanto al impulso de la nueva Pdvsa con su programa de soberanía petrolera y la confianza que Chávez le tuvo en vida para mantenerlo por 12 años como funcionario de su gobierno, nada dice de la delación que le hizo su primo, Domingo León, donde reconoce que ambos vendían petróleo para fines personales, solo dice que el asalto, que el desfalco que se le atribuye en Viena no tiene asidero, por cuanto eso no era para vender. ¿cómo se blindaría?, no se pero, desfalco hubo?, ya veremos que dice sobre el escándalo de ayer donde el país de España, denuncia corrupción de alto calado, lo cual dio lugar a declaraciones como la siguiente, aparecida en "ensartaos":

" coño, Rafael Ramirez, como descuartizaste a Pdvsa". veamos, el texto de la denuncia:

"20/01/2018. Suárez Fernández, la Miss Venezuela del millón de dólares.

La modelo que representó a Venezuela en el certamen Miss mundo de 2007, claudia paola suárez fernández, abrió una cuenta en la banca privada de andorra (bpa) para ingresar un millón de dólares (816.695 euros), según la documentación a la que ha tenido acceso el país.

En el formulario que entregó al banco al formalizar su depósito, el 4 de marzo de 2009, la modelo reconoció que "tenía relación comercial" con las compañías High Rise y Red Bouquet, se trata de sociedades de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, ex-ministro de energía y petróleo de Venezuela, hombre fuerte del chavismo y expresidente de Pdvsa.

Las autoridades venezolanas arrestaron el pasado diciembre a Salazar por formar parte de una red que presuntamente expolió 2.000 millones de euros de la petrolera estatal.

Con la carta de presentación de empresaria, la modelo expuso a la BPA que preveía transferir al principado trimestralmente 500.000 dólares. justificó que este dinero procedía de "seguros" y "administración".

Suárez Fernández figuraba en marzo de 2009 como titular de un depósito en la BPA junto a la sociedad panameña Monolith Investments, la firma pertenece a la propia modelo".

Pero, además de esta declaración de el país; ayer (21/01/18) apareció en la página web de el Portalba, una entrevista al valiente fiscal, Tarek William, donde sobre esta caso, sostiene:

"El caso de la oficina de Viena es atroz, se creó para darle el justo valor a nuestro petróleo en el mercado internacional, pero hizo lo contrario: se dedicó a subvalorar de manera ex profesa, ellos esperaban la cotización del petróleo mexicano para, sobre esa base, colocar la nuestra, eso se hacía así porque Bernard Mommer estaba relacionado con quienes tasaban el factor k, una manera de calcular el valor del crudo, incluyendo variables geopolíticas. mommer tenía una especie de poder omnímodo, fue el verdadero ministro de petróleo tras bambalinas porque esa oficina, con su nombre rimbombante de inteligencia petrolera, contrató a una empresa austríaca, JVC Energy, por un monto de 500 mil euros anuales. eso era un aguaje, le entregaban toda la información confidencial del petróleo venezolano, esa empresa les pasaba esos datos a los compradores extranjeros, nos hicieron perder de dos a seis dólares por barril en cada venta, por eso estimamos que hubo una pérdida de 4 mil 800 millones de dólares".

El fiscal general responde a quienes han defendido a Mommer diciendo que él no puede ser un corrupto porque es un profesor prestigioso y escribió un libro.

"eso no tiene nada que ve, el talento sin probidad es un azote, lo cierto es que ni él ni Rafael Ramírez han podido responder a los señalamientos concretos. Ramírez ha llegado al nivel de indecencia de defender a los corruptos que están presos, se quiere, con consignas, desvirtuar una investigación seria".

Los avances logrados en los casos de Pdvsa llevaron a Saab y su equipo a concluir que la lucha contra la corrupción es posible, que puede rendir frutos. "tenemos un balance que mostrar: 70 privados de libertad, entre ellos 18 altos gerentes, incluyendo un ex ministro y un ex presidente de Pdvsa, esto prueba que la cosa ha sido de una magnitud colosal".

Si alguien es responsable de un hecho, admite su responsabilidad y delata a sus cómplices no se vuelve inocente, todo lo contrario, es condenado más rápidamente, pero da lugar a acciones civiles"

Total, como se desprende de esta sustantiva declaración del fiscal, no han hecho ningun efecto los sucesivos artículos de Ramírez de interminable letania. Tarek, no está "jugando carrito" y vino, y vendrá con todo.

En este marco, sería interesante saber como quedarían los personajes referidos líneas arriba, pues, conociendo de su maleabilidad y oportunismo, no sería extraño que muy pronto los veamos nuevamente incrustrados en las estructuras del partido y del gobierno. quizas, ya algunos lo esten y otros estarian procurando darse "valor" (chantajeando con presión) para que se les reconozca beligerancia. ¡ quien echo y echa vainas en esta candente etapa de la gestion de Maduro, debe ser, cuando menos, bien, pero bien rechequeado! ¡ya basta!

Finalmente, ¿que pensará Ali  Rodríguez, quien en entrevista reciente (portal Alba), sostuvo que: se le esta´ dando mucho volumen a la corrupción en pdvsa, no cree que Rafael esté´ en ese problema, ni tampoco su asesor, Bernard Mommer?. ¿ que pensara´, luego de estas recientes declaraciones?.

¿Será que está operando la solidaridad automática?, ¿será ella la que llevó a Vladimir Villegas a enredarse con lo del terrorista Oscar Pérez? y… ¿será ella misma la que llevó a Luis Britto Garcia a atravesar, en medio de este peo, sus observaciones a la nueva ley de exportaciones?. aunque este último, introduzca unos interesantes elementos para el debate, no deja de preocuparme estas opiniones, que no dicen nada del inmenso volumen del "queso" que se han llevado todos los involucrados en el desfalco a Pdvsa.

¡ Perfilemos el destino futuro de nuestro pais y atentos con el petro, otra estocada al imperio por parte del pueblo y de nuestro constructor de victorias, el leal presidente Nicolas Maduro Moros!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2909 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social