¿Qué se estaría inyectando Maduro?

Vi el titular de un reciente artículo de Yuri Valecillo:

"¿De cual se fuma Elías Jaua?"

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a257863.html

Sin haber leído el artículo, me sonreí porque eso es casi exactamente lo que pienso cada vez que escucho o leo cualquier cosa que dice Elías Jaua.

Pienso:

¿En qué mundo vive ese tipo? ¿Qué tiene en la cabeza?

¿No se da cuenta de lo que está ocurriendo aquí en Venezuela donde él supuestamente vive?

¿Y por qué protege a Maduro y a sus mentiras y nefastas decisiones?

¿En qué planeta vive Jaua?

… y cosas así.

Bueno, también pienso cosas muy parecidas sobre Maduro cada vez que él abre su boca, pero esta vez, después de haber leído el siguiente artículo:

"Denunció el presidente Maduro: En apenas 19 días empresas privadas aumentaron hasta un 756% el precio de sus productos"

Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/n319718.html

… debo reorganizar mis pensamientos de manera aun más feroz, más directa, y más contundente, o clara.

Debo preguntarme si Maduro tal vez:

1- se inyectó en las venas gasolina por error
2- o se inyectó harina de maíz licuada por error
3- o se inyectó salsa de pernil en liquido
4- o tal vez whisky importado
5- ¿o tal vez algo mucho más fuerte?
6- ¿o tal vez se inyectó bobedad en liquido?
7- ¿o inconciencia aguada?

No lo sé …

O Tal vez que realmente no vive aquí en Venezuela y que cada vez que lo vemos en la televisión lo está haciendo desde alguna isla secreta o desde algún planeta lejano.

No los sé …

¡Pero esto no puede ser!

EL ARTÍCULO DICE:

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que algunas empresas privadas del país aumentaron desde el 15 de diciembre al 3 de enero hasta un 756% el precio de sus productos."

YO DIGO:

¿Quééééééééééééééééééééééééé?

Eso todos lo sabemos y ha estado ocurriendo cada día --- sí, cada día --- desde mitades del 2013 cuando el Dólar Today pasó en solo 8 meses de 8 Bs./dólar en enero a alrededor de 200 Bs./dólar en agosto, o sea, una masiva devaluación (bruta) de nuestra moneda de 2500% en ese periodo.

Todos los productos, especialmente aquellos de consumo básico y masivo empezaron a duplicarse, triplicar y hasta incrementar por 5 o más veces (como los huevos por ejemplo) cada vez que Dólar Today aumentaba su tasa, y esto ha ocurrido de manera creciente y casi regular desde entonces.

Hoy la tasa Dólar Today está a más de 180.000 Bs./dólar, o sea una devaluación de X 22.500 en 5 años, o sea, equivalente a una inflación bruta de 2.250.000% en 5 años.

¿Entonces?

¿Dónde precisamente ha estado viviendo Maduro durante los últimos 5 años?

¿Qué gobierno ha estado Maduro dirigiendo?

¿En qué país?

Uno tiene que ser totalmente irreal, o ciego, o sordo, o borracho, o tal vez otra cosa más que borracho para no darse cuenta de eso.

¡No puede ser!

Pero esto va mucho más allá todavía …

EL ARTÍCULO DICE:

"Ante estos aumentos especulativos, el mandatario manifestó que actuará ‘con la mano más firme que puedan ver. ¡Ya basta de abusos contra el pueblo, señores oligarcas! … Pido el apoyo de los consejos productivos de trabajadores. Ahí es donde yo pido el alerta de la clase obrera de esas industrias y pido su apoyo para no dejar solo al pueblo’, expresó."

YO DIGO:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Quééééééééééééééééééééééééééé´??????????????

¡Ya va!

¿Qué mano firme?

¡No puede ser!

¿Después de 5 años?

Desde por lo menos unos 5000 a 6000 años, o sea, desde la creación del capitalismo que vino acompañando la creación del único Dios blanco, guerrero, macho y machista de Abraham, la RESPONSABILIDAD del control de la economía de un estado, o de cualquier grande o pequeña sociedad seguidora del capitalismo (es decir, seguidora de la usura, la explotación, la mentira, etc.), ese RESPONSABILIDAD ha caído 100% en manos de sus dirigentes políticos quienes tienen la obligación --- sí, la OBLIGACIÓN --- de coordinar y asegurar que la sociedad que ellos pretenden dirigir se encuentre ordenada económicamente.

Todos los países desarrollados del mundo tienen un montón de leyes para que los dirigentes del país de turno tengan los instrumentos apropiados para imponer el orden económico/financiero sobre la sociedad, particularmente sobre los sectores comerciales, bancarios, y de servicios básicos del país (comida, agua, medicina, etc.).

Y si no existen esas leyes, o si se requieren nuevas leyes, bueno, las crean y las aplican de una vez "con mano dura," pero de verdad, no como Maduro, con una mano dura invisible hecha de aire.

Esas leyes incluyen:

- la protección al consumidor
- la regulación de productos de necesidad básica
- el control de precios (hablo del CONTROL real, con su respectiva maquinaria operativa, no como aquí en Venezuela)
- leyes contra los monopolios
- leyes "Antitrust" (contra los abusos especulativos comerciales y económicos)
- leyes contra el soborno a funcionarios
- etc.

(En caso que les interese, existe mucha información sobre estos temas en el internet.)

Lo que quiero decir es que la RESPONSABILIDAD del hecho de que exista una inflación de más de 700% en solo 19 días, o que hoy sobrepasa fácilmente el 2000 a 3000% anual, es 100% RESPONSABILIDAD del gobierno de Maduro, y no de los "consejos productivos de trabajadores," lo cual significa, "el Pueblo," no señor, no en este mundo capitalista en el cual vivimos.

Tampoco es la responsabilidad de los empresarios, ni de los comerciantes, ni de los distribuidores, ni de los banqueros ya que en su mayoría no están rompiendo ninguna ley, simplemente las están esquivando así como cualquier "buen capitalista" lo haría (yo sé como hacer todo eso), porque simplemente, lo pueden hacer (¡y les rinde!) ya que este gobierno no tiene ni la capacidad, ni la sabiduría, ni [aparentemente] el interese en crear las apropiadas leyes ni los mecanismos necesarios para aplicarlas.

Eso de pedir apoyo al "Pueblo" por parte de Maduro es solo una excusa, una muletilla, para evitar enfrentar la verdad.

Ahora, por supuesto --- aparte de la IRRESPONSABILIDAD del gobierno de Maduro --- existe una feroz guerra económica contra nuestro país, pero eso no es nada nuevo en la historia del mundo occidental capitalista, eso SIEMPRE fue así, desde el comienzo de los tiempos de la usura por ejemplo (hace probablemente unos 6000 años atrás), y por eso siempre han existido el sicariato (asesinato por encargo) y las guerras desde entonces.

Ahora, en los países occidentales capitalistas, los buenos gobernantes, digamos en los países como Canadá, Inglaterra, EEUU, Rusia, Francia, y Alemania, ellos se organizan de tal manera para que puedan rápidamente eliminar y exterminar a los delincuentes financieros, industriales, y comerciales que no cumplen con las normas básicas legales del control operativo económico impuesto por el gobierno y su maquinaria.

Si no cumplen, van presos o son sacados del juego, y eso es todo.

Es así de sencillo.

Por ejemplo, en EEUU, en varias ocasiones entre más o menos 1940 y 1970, el mismo gobierno de EEUU contrató a la mafia italiana en EEUU (Cosa Nostra, etc.), para deshacerse de "indeseables."

Es más, a nivel mundial las mafias a menudo colaboran con los gobiernos y con sus cuerpos policiales y de la justicia para hacer la "limpieza" que el gobierno no puede hacer abiertamente sin crear más problemas, siempre con el fin de asegurar y resguardar el orden.

Eso se ha hecho desde hace miles de años en las sociedades capitalistas --- Venezuela es uno de los países más capitalistas que he conocido ---, donde quienes controlan la sociedad, o el país (normalmente los ricos) necesitan protección personal y también deben poder imponer el orden sobre la sociedad, y así empezó la Cosa Nostra en Sicilia por ejemplo, o la AUC de Colombia.

Yo personalmente trabajé con la mafia siciliana de Montreal y NYC, con la mafia judía del Bronx, también pasé unos 9 años como artista y poeta para los Hell’s Angels de la provincia de Québec, y trabajé espiando contra de la mafia protestante de Belfast en Irlanda … y les puedo asegurar que todas estas mafias en su momento han contratado sus servicios a esos gobiernos --- Canadá, EEUU, e Inglaterra --- y/o han colaborado en la "limpieza" y en la imposición del orden económico y social.

Ver ejemplo:
https://en.wikipedia.org/wiki/American_Mafia#Cooperation_with_the_U.S._government

Así funciona la cosa …

Pero no aquí en Venezuela …

Ni Maduro ni su gobierno tienen absolutamente ningún tipo de control efectivo sobre los comerciantes abusadores, las industrias estafadoras, los distribuidores ladrones, los empresarios especuladores, los monopolistas, los criminales banqueros, y los funcionarios corruptos partícipes que están juntamente arruinando nuestro país mientras que Maduro se inyecta con no sé qué.

Realmente …

¿Qué se estaría inyectado Maduro?

Y esa es mi opinión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6310 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social