Todo se pudrió

Y se cansa una de oír: "Caerá todo el peso de la ley" "Se aplicara todo el peso de la ley caiga quien caiga"

y bla, bla, bla, y no pasa nada y a veces cae uno que otro bajito que tape a los grandes. En estos días alguien preguntaba por La Gaviota, Fama de America, los bicentenarios, el cloro y muchas empresas que fueron a parar a manos del gobierno - para nuestra desgracia - y hoy solo quedaran las ruinas. Gobierno inepto que se dejo minar por bandas.

La que sigue es una información de La Iguana tv:

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la propia secretaria de hacienda, administración y finanzas de la gobernación del estado Aragua, Sinamay Linares, es la principal responsable del desfalco por 14 millardos de bolívares que se registró en dicha gobernación y que afectó la nómina de las trabajadoras y los trabajadores.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, Saab detalló que la ciudadana creó dos usuarios falsos con privilegios de acceso a las cuentas y lograron transferir dicha suma a un total de 7 empresas.

La denuncia de este caso fue hecha por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, por lo cual el MP "frente a un hecho bochornoso como este en el que afectaron toda la nómina del mes de diciembre actuamos con los equipos de seguridad informática, tanto los expertos del CICPC en materia de delitos económicos".

El fiscal aseguró que este es "el desfalco más grande realizado en contra de las finanzas de una gobernación en nuestro país" e informó que se ha logrado recuperar aproximadamente la mitad del dinero desfalcado.

Asimismo detalló que el MP a finales de 2017 solicitó y logró la aprehensión de Linares y de Omaira Cabrera, su hija y asistente, quien era cómplice de los hechos.

La audiencia de presentación se hizo el 31 de diciembre y quedaron ambas privadas de libertad.

Saab detalló que quedan pendientes 10 ordenes de las cuales 2 se han materializado por parte de involucrados que de forma voluntaria se pusieron a la orden de la justicia.

(LaIguana.TV)

 

Y a mi que soy tan bruta, se me ocurre preguntar: Y el gobernador del momento, en que andaba?

Ahhh!!!! es que el presidente lo había volado para traerlo a la vice presidencia al igual que hizo con Aristobulo - que por cierto, ya no haya donde ponerlo - burla y falta de respeto a unos electores.

Y al parecer, ya la ANC como que ya huele feo. Por ahi andan unos cuantos pegando brincos y el ex fiscal parece que pico los cabos.

y Como ira a quedar el personaje que ha cobrado finos honorarios?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter