Descubra cómo puede derrotarse la guerra económica en 15 días

En Venezuela, se está desarrollando un sabotaje comercial, que pretende en la actualidad derrocar al presidente Nicolás Maduro, con una acción simple: no pago, (sin factura). Los comerciantes buscan caotizar nuestra sociedad, para obtener los siguientes objetivos:

1) Generar insurrección popular, golpe o derrotas electorales, propiciar especulación, acaparamiento, "bachaqueo", a través de miles de operadores comerciales; quienes actúan impúnemente, en rebeldía solapada contra el Estado, fomentando la sublevación popular y electoral, cuyo principal operador es la Polar y los 700 grandes industriales, que atacan en forma inclemente al pueblo.

2) Insolventar al Estado con sus operadores comerciales. Los comerciantes, generan altos niveles de ganancias indebidas, en aplicación de un sistema integral de evasión fiscal, apropiándose de los recursos que le pertenecen al pueblo, al no pagar los impuestos del IVA, ISLR; además de eludir sus obligaciones legales para debilitar e insolventar al gobierno revolucionario, mediante actos que se están efectuando desde el año 2012. Atacan IMPÚNEMENTE al gobierno bolivariano.

Se ha insertado en una gran parte de la población, la matriz de opinión que nuestros dirigentes; son iguales a los políticos de la cuarta, corruptos, sin solidaridad con el pueblo; y que están provistos de alimentos. Se despliegan en espacios públicos, en colas, iglesias, hospitales, etc. campañas de rumores efectivas, que señalan que los funcionarios del gobierno, se repartieron los Dólares del BCV a 12 bs; y que son millonarios.

Estamos a tiempo de detener esta ola de rumores; y alcanzar un equilibrio para la aplicación de la ley y la justicia, que están de nuestro lado. Apliquémosla. Existen en el país aproximadamente 200 mil puntos electrónicos; mediante los cuales, se evaden los tributos y especulan. Para derrotar la guerra económica, no hay que reformar ni crear leyes, con la normativa plenamente vigente en nuestro ordenamiento jurídico, podemos vencer al enemigo.

El 95% de todos los comerciantes al detal a nivel nacional evaden los impuestos del IVA, ISRL y especulan, cometiendo estos delitos impunemente: Especulación: pena de 8 a 10 años de prisión. Art. 51 ley del Sundde. Defraudación: pena de 6 meses a 7 años de prisión y multas del 500% del impuesto defraudado, art 112 y sig. Código orgánico tributario.

Propongo al Gobierno Nacional, que ordene una AUDITORÍA a la venta de los alimentos efectuadas por la Polar S.A; y a los 700 grandes industriales para confiscar los códigos comerciales, por municipio ciudad y estado; y se haga la comparación con los establecimientos comerciales de venta de alimentos en estas mismas entidades. Los resultados serán, que desvían los alimentos a comerciantes ficticios sin establecimientos (locales comerciales).

Al comerciante delincuente, que se roba los impuestos; que los compradores pagamos al Estado, los funcionarios lo tratan como ciudadanos que no han cometido ningún delito (el funcionario tiene inserta la matriz de opinión, que el comerciante actúa de esa manera porque la situación del país con los alimentos es incontrolable y sin solución) por lo que lo trata de ayudar, de conversar con él, y en general no quiere hacer el procedimiento que considera inútil; y en algunos casos se une a él en el delito.

El pueblo, comenta que los funcionarios que actúan en los operativos constantemente avalan los delitos cometidos por los comerciantes delincuentes; inspeccionan y dan un artículo 38 (lopjustos), se van con una bolsa y como amigos del propietario delincuente. Es la corrupción "por necesidad" de funcionarios (ya se especializó en dinero semanal); y luego los comerciantes se burlan y manifiestan que ahora si van a vender y atracar al pueblo, por que el Sundde les dio un 38 (arma de fuego; revolver) para robar al comprador. Los salarios en nuestro país, se diluyen por la inflación inducida y van a parar a las manos de estos delincuentes comerciantes privados. Si se aplica el sistema de leyes de la República en contra de los comerciantes, el precio de la cesta básica inducida, se reduciría de inmediato en un 80% del precio actual.

Presidente obrero, escuche: La estrategia de la CIA en Venezuela es muy débil, sus operadores son delincuentes muy temerosos de las consecuencias de la ley, se acobardan rápidamente por no tener objetivos utópicos que los hagan caminar juntos por un ideal, los une el dinero; que sabemos siempre es cobarde, esa es su debilidad y es lo que más les duele. La estrategia de la oposición, es un castillo de naipes, que será arrasado con fuerza brutal por "El Informe presidencial Huracán Corina", son dos paquetes de cartas, azules y rojas, destruyamos ese castillo de maldad y traigámoslos a jugar de nuevo a la mesa de diálogo, sacándonos el puñal de la espalda, recuerde que Chávez jugó con ellos, con sus cartas y les ganó, tenemos los ases en la mano. Mantengámoslos en el juego, sin que nos hagan trampas; tenemos la partida de nuestro lado, pero hay que jugar el juego democrático de la constitución y las leyes.

Asimismo, debe enfatizarse que si el gobierno bolivariano logra entregar la seguridad alimentaria al pueblo, se podrá avanzar en la consecución del objetivo histórico referido a la continuidad de la revolución bolivariana. Se recomienda efectuar una campaña comunicacional de concientización del pueblo, para exponer en todas sus dimensiones la magnitud de este sabotaje comercial ejercido por la derecha apátrida. En este sentido, se recomienda formar a la ciudadanía para exigir su factura, en concordancia con la emisión del bauche o ticket electrónico, que corresponda con el RIF de la factura, promoviendo así, la contraloría social ejercida en forma directa por el pueblo.

Estrategias de la Guerra Económica:

Estrategia de la CIA:

Estrategia revolucionaria a implementar

No pago:

a) Especulación y Acaparamiento CONTRA EL PUEBLO.

b) Evadir para ganar recursos dinerarios defraudando IVA.

Evasión cero:

A) Detenidos en Flagrancia, Condenados con establecimiento abierto en supervisión.

B) Que no ganen dinero por defraudación, y ganar recursos para la patria.

Insisto, nuestro gobierno no ha detectado la raíz del problema; hay que reorientar al funcionario contra estos delincuentes traidores, estamos en guerra y es patria o muerte. Los comerciantes se burlan de la ley y de la autoridad. Por ello, se sienten seguros y saben que así, solapadamente, están minando la capacidad de nuestro gobierno; por eso deben ser expuestos como lo que son: Delincuentes.

La CIA los persuadió con la estrategia que se arriesguen a no pagar y boicotear; que ella, responderá por las perdidas como en Chile, por la posible confiscación por parte del Estado. Se ve el bosque ahora. Debemos reactivar a los funcionarios; ellos, deben dar el ejemplo, el pueblo poco a poco va perdiendo el respeto a la autoridad corrupta, y esto mina la gobernabilidad, y debilita la soberanía e independencia.

Esta minoría corrupta, es resaltada y destacada por la oposición, no en los medios, sino en la calle, en las colas, en las iglesias, en los hospitales y dondequiera que el pueblo humilde acude a buscar o comprar algo, allí vierten su veneno contra el gobierno, pero la oposición dice ese es el gobierno de maduro "la dieta de maduro".

¡Ya no más, ha llegado la hora de demostrar la grandeza de los revolucionarios !

Hay que resaltar que esta información necesaria, se recopilaría en 10 minutos al principio y en 5 minutos, al final de la jornada por la experiencia que cada inspector adquirirá del operativo. En un solo día, se cubrirían todos los comerciantes del país, sin generar gastos a la patria, sin gorras, ni chaquetas ni formularios, ni viáticos, ni transporte, deben efectuar su inspección en las zonas donde tienen su domicilio o hacen vida; con la aplicación inmediata de este informe se eliminaría la inflación inducida en 15 días.

El gobierno debe entender que este problema, se debe atacar prioritariamente; ya el pueblo no puede acceder a los alimentos y el descontento no se soluciona con politiquería del poder y partidista. Se necesita actuar firmemente, para acabar con la guerra económica ejerciendo la ley con el poder del estado.

Se debe acabar completamente con las acciones desestabilizadoras de los comerciantes de todos los rubros al detal; atacando en primer orden cronológico a los de alimentos; y una semana después, al resto, un paso a la vez.

Por último, después de consideradas estas vertientes, debe comentarse que el gobierno bolivariano, en aplicación de todas estas medidas, estaría en capacidad de recuperar aproximadamente el 30% del presupuesto nacional; como ingreso extraordinario de 2018 con los nuevos ingresos no petroleros, (Bs. 10 mil millones) por el cobro de los créditos por evasión de los últimos seis años en el área comercial. Adicionalmente, una cantidad igual aproximada, para fortalecer todas sus políticas de inversión en beneficio del pueblo.

A continuación, en un ejercicio de inteligencia social, se muestran las estrategias de guerra económica, desarrolladas por los comerciantes, en los Municipios Lagunillas y Simón Bolívar del Estado Zulia (estimando que el 100% de los comerciantes son de oposición).

Establecimientos inspeccionados por el pueblo:

· 112 locales de venta de alimentos (supermercados, panaderías, charcuterías, carnicerías, distribuidoras):

Resultado: 87 especuladores-evasores.

· 50 ferreterías y afines.

Resultado: 40 especuladores-evasores.

· 15 ventas de teléfonos celulares, computadoras, copiadoras.

Resultado: 9 especuladores-evasores.

· 16 farmacias.

Resultado: 3 especuladores-evasores.

· 31 almacenes de muebles, línea blanca, electrodomésticos.

Resultado: 28 especuladores-evasores.

· 54 ventas de Repuestos de autos.

Resultado: 45 especuladores-evasores.

· 85 tiendas de ropa y confección.

Resultado: 76 especuladores-evasores.

· 43 restaurantes y Depósitos licores.

Resultado: 35 especuladores-evasores.

· 11 zapaterías.

Resultado: 6 especuladores-evasores.

· 4 funerarias.

Resultado: 0 especuladores-evasores.

· 6 librerías.

Resultado: 1 especulador-evasor.

· 3 comercios, agropecuarios.

Resultado: 0 especuladores-evasores.

· 4 peluquerías, cosméticos.

Resultado: 4 especuladores-evasores.

· 2 comercios de empeños.

Resultado: 2 especuladores-evasores.

· 1 agencia de viajes.

Resultado: 0 especuladores-evasores.

· 7 clínicas.

Resultado: 0 especuladores-evasores.

· 4 hoteles.

Resultado: 2 especuladores-evasores.

· 8 moteles.

Resultado: 8 especuladores-evasores.

v 456 establecimientos mercantiles privados inspeccionados. que representan el 96% de los comerciantes.

Resultado: 356 evasores de IVA. 100 entregan factura.

(algunos en forma no continuada).

v Existen 25 bancos. 4 son del Estado.

v Los trabajadores activos de la industria petrolera, son consumidores potenciales de la zona que se consideran en este estudio. Son 15 muelles de construcción y embarcaciones PDVSA en el Lago, que generan el 40% de empleo en los dos municipios.

v Características del Estudio: Se utilizó como conjunto universal; 456 empresas comerciales, con sus establecimientos mercantiles (en su dirección), que representan el 96% de los existentes en los municipios Lagunillas y Simón Bolívar del estado Zulia, que cuentan con una población aproximada de doscientos ochenta y seis mil treinta y cinco (286.035) habitantes; para establecer el objeto mercantil y atacar el problema con todas las variables y constantes que se reflejan en este informe.

v Fueron subdivididos por ramas del comercio (objeto mercantil).

v Fueron subdivididos, por delitos e ilícitos y evasores de IVA, ISLR, SSO, INCE, LPH, entre otros.

v Fueron subdivididos por tipos de locales de establecimiento y cantidad de mercancías a la venta.

Resultados:

v El 100% (456) de sus propietarios son de oposición.

v El 70% (351) de los propietarios, son delincuentes evasores.

v Del sector alimentos, de 112 establecimientos, el único grande es supermercado D’candido.

v 34 comerciantes del sector alimentos, son usureros.

v 20 comerciantes del sector alimentos, emiten factura y ticket electrónico con inconsistencias del R.I.F para evadir impuestos.

v 72 no emiten factura, solo ticket electrónico con inconsistencias entre el R.I.F del comprobante y el RIF del establecimiento, para evadir impuestos.

v 20 emiten factura y ticket electrónico, con consistencias del R.I.F.

v 92 no emiten factura por efectivo.

v El 96% de todos los comerciantes en general; investigados, comete delito de especulación.

v No se incluyen los abastos pequeños.

v Según su delito y nacionalidad en alimentos:

v Comerciantes de alimentos usureros: 34.

v El 48% de los usureros son árabes.

v El 09% de los usureros son chinos.

v El 43% de los usureros son venezolanos.

v El 86,4% de los usureros vende alimentos.

v 2 comerciantes usureros de otros rubros (ferreterías y librerías).

Conclusión: En el sector alimentos, 112 comerciantes medianos y pequeños, más de 200 comerciantes de alimentos ficticios con códigos Polar S.A, someten a la población de 286.000 habitantes, de estos dos municipios del estado Zulia.

Por la acción irresponsable de estos delincuentes, el pueblo sufre hambre, confusión, desesperanza; y falta de confianza en las políticas del gobierno bolivariano. No podemos permitir que un poco más de 300 comerciantes; es decir, 112 comerciantes de alimentos establecidos; y más de 200 empresas fantasmas con códigos polar; afecten de manera impune, a trescientas mil (300.000) personas; y por proyección nacional, treinta mil (30.000) a casi treinta millones (30.000.000) de venezolanos.

Si, parece que esto solo sucede en pueblitos de la provincia. Usted, compatriota puede efectuar el operativo; en su zona de domicilio y podrá verificar por cada diez (10) establecimientos mercantiles, ¿cuantos le entregan factura por compra o pago de servicios? El presidente que lo haga con cien (100) alrededor de su casa en Miraflores, entre la Baralt y Urdaneta en el icónico puente llaguno. Que me desmientan, si no hay una defraudación y especulación general en todo el país. QUE LO HAGAN EN CARORA, BARCELONA, TUCUPITA, EN LOS CENTROS COMERCIALES, EN VALENCIA. DIOS, OCURRE EN TODA LA NACIÓN. Que me desmientan los expertos.

Las empresas fantasmas (sin establecimientos ni capital), son su estrategia; hay más de un millón en todo el país. Que me desmientan, si no existe esa cifra en los registros mercantiles. Sólo en Caracas y el Estado Miranda, una cantidad aproximada a esta; y faltarían todas las empresas registradas en todo el resto del país. En toda la república, existen aproximadamente 350 mil empresas reales con establecimiento de todo tipo, con domicilio y capital.

Los Bancos, son los grandes promotores de la defraudación fiscal. Repartieron puntos indiscriminadamente a miles de comerciantes para que el ticket electrónico sustituyera la factura fiscal. Que me desmientan si no tienen puntos electrónicos repartidos sin control.

Toda la información detallada del informe, se encuentra en manos de los más altos personeros del gobierno, que aíslan al presidente, que Chávez nos pidió que apoyáramos.

Presidente, escuche la voz del pueblo, nosotros somos los que sufrimos la guerra económica con angustias y desesperanza; confiamos en usted, no deje que lo aparten de nuestro afecto, recupere el equilibrio de poder necesario para continuar.

¡Pueblo venezolano, unidos, derrotaremos la guerra económica y venceremos!

Presidente obrero Nicolás Maduro, el pueblo tiene la razón.

En el Zulia, a los diez días del mes de enero de 2018.

A disposición de mi pueblo heróico, queda de ustedes,

Atentamente.

Alberto Salazar

Abogado Revolucionario de la patria de Bolívar

correo electrónico: salazaralbertoa@gmail.com

buscar link http://www.aporrea.org/contraloria/a257176.htmi (Artículo relacionado)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter