Dos conductas reflejadoras de lo que acontece también en el país

Entonces, ¡carrizo! cambiémosle el nombre al barrio por: "La Desidia y Pasividad Nuestra"

De que se trata

1.-Hace aproximadamente seis meses ocurrio un derrumbe total de la calle o vía principal en el sector El Edificio, afectando también un grupo de casas, clasificadas por las autoridades con riesgo total, irrecuperables. Problemas de aguas servidas no reparadas a tiempo.

2.-Acaba de suceder otro derrumbe con pérdida total de la vía principal y, numerosas viviendas afectadas, ya calificadas con riesgo e irrecuperables, en el sector Curva de la Viuda, parte baja del barrio. También un viejo problema de filtraciones de aguas servidas.

De qué barrio es

1.-Es el barrio Luis Hurtado Higuera, Km. 12 de la carretera a El Junquito, parroquia El Junquito. Municipio Bolivariano Libertador.

2.-Fundado en 1958, su nombre en honor a un luchador de la resistencia de Acción Democrática, Luis Hurtado Higuera, dirigente sindical, asesinado presuntamente en la zona por esbirros de la Seguridad Nacional, dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

3.-El barrio siempre se distinguió por poseer en su seno luchadores sociales, que dieron sus esfuerzos para convertirlo con sus mejoras, luchadas y conseguidas, en un barrio modelo. Hoy clasificado o calificado como urbanización popular: tengo mis diferencias en ese aspecto.

4.-Tiene una extensión de 15 kilómetros aproximadamente, y dos entradas/salidas principales por los kilómetros 4 y 12.

5.-Habitan en la zona 15.000 familias, y, por ende, es un área poblada de importancia para la parroquia.

Del por qué el título de este trabajo

1.-Escuchando un programa de la emisora RCR, 10:00 a.m., "Radar de los Barrios", fecha 06-12-2017; excelente programa donde abordan los problemas de nuestra cotidianidad y se hacen denuncias sobre esa problemática.

2.-Reclamaba una dama con expresiones justas, Anabel, vecina; y con preocupación decía que convocó a numerosos vecinos a una Comisión Técnica del Concejo Municipal para el día miércoles, e ¡insólito! sólo asistieron 3 vecinos, por lo cual no se realizó el acto con el reproche lógico de los concejales.

Del "antiparabolismo"

1.-Estoy obligado a expresar algunas cosas con el debido respeto: Soy cofundador del barrio; fundador del sector donde vivo; fui luchador social en la década de los 80; nos asignaron a una vecina y a mí: hacer todo tipo de diligencias ante organismos públicos y presentar resultados ante la directiva; convocábamos asambleas de vecinos con periodicidad para mantenerlos infomados, etc., etc.

2.-No aceptaré jamás la desidia y pasividad generalizada que es hoy en día el icono simbólico de nuestro hábitat poblacional.

3.-Los problemas surgidos en los dos sectores nos perjudican y nos atañen a todos y todas. También el problema del transporte interno Km. 12 - La Batea. Ya en otros trabajos he escrito sobre el tema. Pueden buscar en el enlace:

https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon

4.-Algunas sugerencias: 1) Los Consejos Comunales deben reunirse y coordinar acciones; 2) Entre ellas hacer reuniones y asambleas con los habitantes del barrio para informar, e incentivar la colaboración de todos y todas; 3) La unidad y solidaridad es indispensable; 4) La desidia y pasividad no son sinónimos de paz, tranquilidad, etc. ¡Sépanlo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1177 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: