Trump mandó a aumentar el pasaje del transporte publico en Venezuela

Desde hace dias se ha visto como el transporte público ha arreciado en su ataque contra el pueblo en búsqueda de aumentar las tarifas muy por encima de los acuerdos aceptados en agosto de este año. Los usuarios pasamos horas esperando camionetas para llegar a nuestras casas y en el peor de los casos estos elementos dejan de trabajar, guardan sus carros y salen los piratas a hacer su agosto cobrando hasta 10 veces el costo del pasaje mínimo.

Es que estos delincuentes acusan al gobierno de no entregarles repuestos, cauchos, baterias, etc para ellos trabajar y mantener la tarifa baja, pero igualmente cuando se les ha otorgado ese beneficio (hasta con camionetas nuevas) se han dedicado al sabotaje y han subido las tarifas de forma inconsulta e ilegal. Esta actitud la han mantenido por 3 años ya sin que las autoridades tomen alguna medida seria para evitarlo.

Y desde el gobierno no dice nada, ya vamos para un mes desde el primer globo de ensayo en la isla de Margarita con los choferes aumentado el pasaje a 600Bs a quienes luego se han ido sumando otros municipios del país. Uno de los más groseros por ahora es Baruta, en el Estado Miranda, donde el pasaje urbano lo cobran a 700Bs para la ruta corta y 1200Bs para el viaje al centro de Caracas, el cual se hace por autopista. Un absurdo total que puede destrozarle el sueldo a cualquier trabajador decente actualmente.

Aparentemente a los flamantes gobernadores no les importa el tema, pues ni se pronuncian ni exhortan a los alcaldes a hacer respetar las leyes. En Distrito Capital no tenemos un flamante gobernador, pero si un alcalde que por andar haciendo otras tareas "más importantes" que gobernar la capital de Venezuela (como viajar a México o irse de paseo con su hermana a República Dominicana) se ha olvidado que este abuso se esta cometiendo DESDE HACE 3 AÑOS y aún no le puesto un parao a estas mafias adecopeyanas que atacan de forma inmisericorde al pueblo. ¿Será silencio cómplice? ¿O es que no quiere ensuciar más su ya bastante mala gestión legalizando un aumento de pasaje de 250%?

¿Que esta esperando el gobierno para tomar medidas? ¿Hasta cuando? ¿Seguimos culpando a Donald Trump y a la guerra económica de todos los males que sufrimos? ¿Es que no existe la mala gestión? ¡Ya basta! Todos los dias se habla de castigar a los que joden al pueblo pero no se ve nada. Todos los dias aparecen supuestas operaciones "civico-militares" para amonestar a los que especulan, pero al final el unico castigado es el pueblo quien debe ver decepcionado como los delincuentes hacen de las suyas a diestra y siniestra.

Es hora de comenzar a quitar las concesiones y sustituir las rutas con Metrobus. Para esto hay una ensambladora de Yutong en Venezuela. ¿Es que acaso si se puede quitar una concesión por no transportar gente para "votar por la constituyente"(1) pero no se puede quitar la concesión por ROBAR AL PUEBLO?

Actualmente hay otro globo de ensayo en marcha, en Maturín el pasaje mínimo va para 1000Bs en diciembre(2). Yo creo que el próximo golpe a nuestro bolsillo en Caracas va a ser más que eso. ¡Ya estamos advertidos!

Por cierto, ¿Qué pensará Eduardo Samán sobre el tema del transporte en Caracas?
--

1) https://www.aporrea.org/contraloria/n312336.html" Jorge Rodríguez: "Voy a revocar todas las concesiones a las líneas de transporte que no trabajaron ayer"

2) http://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/exigen-aumentar-pasaje-1000-maturin_677569" Exigen aumentar el pasaje a Bs 1.000 en Maturín

 

emilio530@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter