Maduro, "Clap, Clap, Clap", ¡te lo dije!

De la realidad de una crisis

"La población rechaza que se distribuyan menos alimentos en tiempos en que la crisis se agudiza. Aumentan 50% costo de la bolsa CLAP y le suprimen el arroz y spaguetti. Por: Aporrea.org | Domingo, 29/10/2017 09:59 AM".

1.-Al titular de la noticia le agrego un párrafo con el comentario de la dama denunciante, ama de casa (A/C):

"Fue suprimida el arroz y la pasta. El tema es que en esta escasez el CLAP queda como un paliativo, no como la solución. Haber suprimidoel (sic) estos alimentos es un retroceso. No se puede ofrecer menos alimentos, más bien se debería apostar a comprar alimentos de manera normal, sin tener que estar controlado por el CLAP y, mucho menos, que mientras exista este mecanismo, que en lugar de ofrecer más alimentos, se ofrezcan menos sí (sic) lo hizo saber Carmen Jirache habitante de San Martin, Caracas".

2.-La A/C señala argumentos claves para mí, por ejemplo: 1) Dice que los Clap quedan como paliativos; 2) Indica que la supresión de alimentos es un retroceso; 3) Expresa que se debería apostar a comprar alimentos de manera normal; y 4) Sin estar controlado por los Clap (Crbv: violación arts 21 y 117, usurpación art 117).

3.-O sea, que la A/C y yo coincidimos en lo que ya denuncié en anteriores trabajos, a los cuales el Estado/Gobierno (E/G) no le paró un carrizo, como es su costumbre.

De una explicación del numeral 2

1.-El funcionario que dijo que los Clap eran un paliativo fue el Coordinador Nacional de los Clap. (1)

2.-La A/C dio en el clavo cuando expresó que la compra de alimentos debe ser de manera normal. Entonces se refirió a la oferta y la demanda como sistema de compra de los productos. (2)

3.-Sobre los Clap he escrito suficientemente hasta el 02-05-2017, y pueden leer mis trabajos. (3)

De unos tips al margen

1.-El domingo 29 de octubre amanecieron los expendios de pollo sin el producto. Alegan sus propietarios que no pueden venderlo con los precios del gobierno porque pierden... El problema es que el gobierno quiere matar la culebra agresiva y venenosa por la cola (¿...?).

2.-En una emisora radial escuché que Maduro no iría a la reelección; que el candidato sería el joven Héctor Rodríguez Castro. Ese muchacho tiene que jugar en la antesala y adiestrarse durante cuatro años; mandarlo para la goma ahora sería sacarlo out. Sobran los malintencionados que no quieren que sea el inquilino de Miraflores el 2025 y pretenden "quemarlo" de una vez. HRC, recuerda lo que te dije.

3.-Insisto, sólo una Comisión Internacional (CI) nos puede ayudar a recomponer el país.

4.-El político y profesor universitario Claudio Fermín podría ser el candidato para un gobierno de transición en donde tod@s nos pondríamos de acuerdo para respaldarlo por el bien de la Nación, que somos tod@s. Reflexionen, y me darán la razón.

5.-Una crítica respetuosa y constructiva: No le caigan encima a un politiquero de oficio, pues el resultado es opuesto, ya que le elevan su ego y se considera muy importante. Al politiquero no le importa si hablan mal o bien de él; lo que le interesa es el centimetraje; o sea, que lo nombren en los medios. El símil es igual a dispararle a un zamuro. ¡Pura pérdida!

6.-En el transporte público no hay indicios que el gobierno esté haciendo algo para mitigar la crisis a nivel nacional. Asunto delicado y complejo. El servicio de aseo urbano prácticamente desaparecido. Epidemias en puerta. ¡Qué vaina!

______

(1) "Comités Locales de Abastecimiento y Producción nacen en abril 2016, promovidos por el Estado-Gobierno, y su fin: Que las comunidades organizadas en consejos comunales, abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios casa por casa. Los Clap tienen un Coordinador Nacional. Acoto que declaró a Unión Radio, 07-03-2017, que los Clap no resolvían los problemas (alimentarios), y que eran un 'paliativo'. En mi opinión su señalamiento fue realista".

(2) https://www.aporrea.org/economia/a243359.html

(3) https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: