La insólita revolución venezolana

El gobierno presidido por Nicolás Maduro, se empeña en afirmar que el pueblo venezolano respalda "su revolución socialista", a pesar de tener una economía tan absurda, que el pueblo tiene que pagar por un Kg de carne el mismo precio que tiene una gandola repleta de gasolina, o sea, suficiente para llenar el tanque de mil camionetasas de las que tienen los "enchufados del gobierno nacional y las instituciones públicas".

Esa "revolución socialista" que suministra dólares a Bs 10 a "empresarios enchufados" para que éstos los puedan vender al pueblo a Bs 40.000.

Esa "revolución socialista" en que el salario promedio del pueblo ronda escasamente los $10 dólares mensuales y los "pensionados del seguro social" se tienen que resolver con menos de $5 al mes.

Esa "revolución socialista" que recibe a los "venezolanos recién nacidos" en las sillas de la sala de espera de los hospitales y posteriormente tienen por incubadora una cajita de cartón.

Esa "revolución socialista" que impide al pueblo convocar un Referendo para reformar la Constitución Bolivariana.

Esa "revolución socialista" que tiene a los hijos de sus dirigentes cursando estudios en países extranjeros, porque no confían en la educación venezolana.

Esa "revolución socialista" que está convencida que no es necesario estimular la producción de bienes básicos para el país y que solamente "produce" aumentos de sueldo cada dos meses, lo único que genera es una espantosa inflación y pobreza que azota al pueblo venezolano.

Esa "revolución socialista" que tiene al campesino y al campo venezolano abandonados y es por eso, que no se producen ni siquiera los alimentos básicos que requiere el pueblo. Así se pretende justificar las compras de alimentos que hace el gobierno en el exterior.

Esa "revolución socialista" donde millones de venezolanos con excelentes condiciones laborales, técnicas y científicas, tienen que abandonar su país para ir en busca de un trabajo incierto en un país extranjero, porque en Venezuela no existen las condiciones mínimas para trabajar honradamente.

Esa "revolución socialista" con otros tantos millones de venezolanos muy pobres, que tienen que escarbar en la basura en busca de algo para comer.

Esa "revolución socialista" que está regalando las riquezas venezolanas a empresas transnacionales y destruyendo su territorio con la entrega del Arco Minero del Orinoco y la privatización del petróleo venezolano.

Esa "revolución socialista" no puede ser respaldada jamás por un pueblo consciente, honesto y digno que creyó en el socialismo que fue pregonado y defendido por Hugo Chávez.

Esa "revolución socialista", ni siquiera un funcionario del gobierno que tuviera algo de dignidad, patriotismo y mínima moral, la debiera respaldar y mucho menos defender.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1822 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: