Los Yutong, Portuguesa y el pueblo

Desde que se asignaron buses Yutong para el transporte público en toda Venezuela, solo en un estado funcionan por decirlo de una manera aceptable es en el estado Lara, en Portuguesa de 50 buses que le fueron asigandos al Gobernador Wilmar Castro Soteldo, sus sucesores y sobre todo el precandidado Rafael calles, estan utilizando los pocos que quedan para llevar gente a las concentraciones. Le he mandado fotos del cementerio de buses o como estan la unidades dañadas al Ministro juan G. Toussaintt por Twitter y el Facebook y hasta la fecha nada, de nada. Es grotesco como dejan sin transporte al pueblo. Desde que anunciaron que Rafael Calles iba como precandidato a la Gobernación de Portuguesa, los buses no han trabajado para el pueblo, incluso el pasado 18 de septiembre y hasta el 23 uno de los buses fue hacer un viaje a Cumaná llevando 23 personas para una competencia de natación, según Bus portuguesa le cobraba la mitad de lo que otras busetas le cobrabaria, pero es que eso buses no estan adecuados para viajes largos porque sus asientos no son reclinables y aparte que su capacidad es de 30 puestos son subutilizados.

Yo no entiendo en casi 3 años que tienen estos buses produciendo para la Gobernacion de Portuguesa, dinero todos los dias, no han podido adquirir mas buses para aumentar el numero de unidades y por consiguiente adquirir buses mas cómodos y los hay, que solo los utilicen para eso viajes fuera del estado y de esta manera el pueblo no se queda sin transporte publico. Yo pregunto por qué en 2 años no han podido reparar las unidades dañadas, ¿por qué el precandidato del PSUV que aun no ha ganado anda utilizando estos buses, a falta de menos de 15 dias para las elecciones?, ¿cual es el temor, ¿por qué llevan gente de los municipios cercanos para concentraciones como la que ocurrio el 22 de septiembre en Acarigua que no menos de 9 buses movilizaban gente de los municipios del estado para esa concentración en Acarigua y el pueblo llevando leña porque el transporte público esta colapsado?, da dolor ver cómo unidades nuevas están parada por cauchos, por un vidrio roto, por un repuesto y lo mas triste es que la gobernación o no tiene dinero o espera que papá estado se lo compre.

El presidente Maduro debería centralizar los ingresos de estos buses, como lo hacen en Lara, que los ingresos van directamente a FONTUR porque utilizan la tarjeta Magnética. En Portuguesa aun se paga en efectivo y eso no debe ser, porque el conductor tiene que concentrarse en la conducción. Le hago un llamado al Ministro Juan G.Toussaintt que por el amor de Dios, que eso buses son para la movilización del pueblo y no para caprichos personales de ciertas personas y creo que al Precandidato Rafael Calle no le hace falta que le lleven gente a las concentraciones o es que el pueblo esta cansado de tantas mentiras o promesas incumplidas por parte de los politicos, recuerden que a veces se esta arriba y a veces abajo.

edwarodr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social