¡Cuidado con las burlas al pueblo!

Que entre bomberos no se pisan la manguera; este proverbio es sabiduría del pueblo. Corruptos a granel hacen y deshacen, que sí rojos o no, que si quintas columnas, que sí de guerra económica, que si esto que sí aquello, pero en total burlan al pueblo, único agraviado; y aunque las intervenciones tenga toda la buena intención, prevalecen las influencias y más cuando hay de por medio tantísimo cochino gordo "Dios dinero".

Se preanuncian las intervenciones y los hambreadores del pueblo, tal y cual como la cucaracha, les barren y ellos pa dentro, desafían la ley y hasta le burlan, grandes señorones son intocables, su "prestigio" supera la justicia y supera la ley; ¡allá del venao que le haga juego! Pagará de todas las culpas ante la tuerta justicia, de un único ojo para amparar al pudiente caco y juzgar al desposeído, ambos delincuentes.

Intervenciones en serie y en menos de lo que canta un gallo la estafa, robo, especulación y usura de nuevo se restablece en acción dolosa, mafias en turno permanente; pareciere que para ellos las autoridades son mequetrefe, una figura, o como dice el sabio pueblo, un jarrón chino que tan solo sirve para ornamentar la ley.

Y el pueblo se pregunta: ¿Qué gran poder han de tener estas organizaciones delincuenciales para que la justicia y la ley se dobleguen ante su tanto descaro?

Siempre asoman las justificaciones; se dice hasta el cansancio que dentro de los organismos judiciales hay toda una pudrición, se dice, pero la pudrición ahí está, y sigue, nunca se le quitan hongos ni tiñas a la mata, sus actores son los mismos de siempre y los que vienen del nuevo árbol de la academia terminan por ser persuadidos a formar parte del descompuesto: hongos de la materia orgánica celulosa que reduce cualquier madera política-social a inútil polvo, son embebecidos por el "Dios Dinero"; el mal jamás erradica, aumenta la legión de mafias, cuantifica acrecentamiento de la organización dolo-cacorra, porque hay en su núcleo reproductivo una adicta indefinición poder-ideológica





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1565 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor