Urgente, García Carneiro: Depravaciones sociales en la Caracas- La Guaira

Subir a Caracas en las busetas del Transporte Público es una de las más vergonzosas calamidades que padecen los guaireños todos los días y una prueba de la ausencia de una eficaz política pública del gobierno regional impedido de evitar que propietarios y conductores insulten y especulen al pasajero con tarifas arbitrarias que les da la gana con la complicidad de funcionarios de seguridad del estado.

Ese vulgar atropello lo sufren quienes desde bien temprano deben hacer largas colas en Naiguatá, Caribe, Maiquetía y Catia la Mar para ir a trabajar o estudiar en la capital de la república.

Si nuestro Alcalde, el Mayor General Alcalá Cordones, y nuestro Gobernador, el General en Jefe García Carneiro, se unieran por lo menos para que las Asociaciones y Líneas de Conductores Caracas- La Guaira cumplieran los horarios, rutas y tarifas contribuirían a bajar el tenor de los insultos que a diario reciben del ciudadano inerme que no tiene otro medio de defender su dignidad quebrantada.

El procedimiento de la estafa colectiva es muy sencilla: la alcaldía ni la gobernación designan inspectores del transporte público en las paradas tradicionales, los choferes se retrasan y generan impaciencia en las paradas repletas de pasajeros y luego les cobran el doble o el triple del pasaje para subirlos

Bajando la vulgaridad llega a los niveles de Sadismo Atroz: las colas son interminables bajo el sol o la lluvia y a la intemperie, ausencias de busetas que esperan la mejor hora del asalto que es la noche. Los de las líneas y piratas cobran hasta 5 mil bolívares y con el mayor descaro le dan su “tajada” al policía o al guardia insaciable e insensible ante la mirada indignante de quienes debemos padecer tales tropelías.

La única Venezuela Heroica que yo conozco es esa que deja en las colas inacabables un poquito de sus vidas, los que lloran y enferman cuando se mojan o sufren de insolación y se desmayan. A lo interno del estado el espectáculo es tan dantesco que algunos pasajeros han muerto al caer de las puertas de busetas destartaladas y que el chofer poco puede hacer para impedirlo. El cementerio de autobuses de Camurí también muere y las autoridades desnudas y al descubierto.

Siento mucho dolor decirles que cuando opte por el chavismo lo hice, entre otras cosas, con la intención de acabar con tales depravaciones sociales.

cimarronvargas@yahoo.com

Periodista (Voluntariado por la Dignidad del Pueblo Guaireño)




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter