Saime Táchira. La perfecta máquina matavotos de Vielma y la Revolución

Yo no sé si a alguien más le ha pasado alguna situación en cualquier oficina del Saime en Táchira pero resulta que es una institución que tarde o temprano debemos usar y más vale ir llenos de paciencia y tolerancia revolucionaria. De hace unas semanas para acá, siempre se obtiene la misma respuesta: "NO HAY SISTEMA". Se entiende perfectamente que hubo una situación nacional con un corte de fibra óptica que ocurrió en varias partes del estado y el problema aparentemente esta subsanado, al menos mi Movilnet volvió a la vida y mejoró un poco el servicio, mi ABA residencial está funcionando perfectamente y no se tienen quejas de las otras telefonías móviles existentes en el país. Tal parece que hay una sola fibra óptica para el Saime en el estado y esa aún está cortada.

Cientos de personas se apostan de lunes a viernes en las afueras de la sede de esa institución que queda en La Castra desde tempranas horas de la mañana corriendo el riego de que puedan ser víctimas del hampa para que si se corre con suerte llegue un funcionario al menos antes de las 8 de la mañana y pueda dar información, con cara de pocos amigos y tratando mal a todos los usuarios, luego pasas a una cola donde debes esperar quien sabe cuánto a merced del implacable sol o de las intensas lluvias, sin importar que seas un viejito o un niño que va a sacar su documento por primera vez, sin contar que ahora reparten números (¿Qué vaina es esa?), es decir, un funcionario o cualquier persona no puede ir luego de que su jefe le dé permiso en su trabajo porque irremediablemente "ya repartieron los números". Si te toca un funcionario amable (afortunadamente hay varios) se toma su tiempo en explicar a la gente los recaudos del trámite que vayas a realizar pero si no, tienes que calarte la descarga de odio de los funcionarios malos (también hay bastantes). Los días que estuve allí, vi como a las personas extranjeras los vejan, humillan y maltratan, los maltratan verbalmente y los pelotean de un lado a otro como quien no quiere hacerse caso del problema; ahora entiendo porque a los venezolanos nos tratan tan mal en el exterior, por eso que llaman Karma.

Ahora bien; estuve tres días allí y puedo hasta hacer un libro de todas los atropellos y las atrocidades que vi en esa oficina, también varios de nosotros solicitamos hablar con el jefe y nos dijeron que era una licenciada, la cual nunca nos atendió ni nos dio la cara, siempre estaba en reunión o comiendo, la pregunta es ¿No es del lado del pueblo que tienen que estar los gerentes o encargados de las instituciones públicas?, ¿No es hablando con la gente y dándoles una respuesta satisfactoria que la gente se calma y puede entender las situaciones?, ¿No se cansó de decir Chávez que un jefe no es para estar en el confort del aire acondicionado y detrás del escritorio todo el día, todos los días? ¿O es que no hay jefes revolucionarios en el Saime Táchira? Bastantes camaradas que hay en la calle pasando roncha con ganas de contribuir a la Revolución desde esa trinchera para que ahora mismo haya este tipo de servidores.

Ya bien grandecitos estamos en este proceso para seguir dejando encargados de instituciones quinta columnas o Chavi-adecos enroscados y apadrinados por altos jerarcas de la Revolución. Preguntamos también por el jefe del Saime en el Táchira y la respuesta fue: "Él no viene para acá nunca, él se la pasa con el gobernador" pues mejor aún, si se la pasa con el gobernador que le diga las penurias que pasamos el pueblo que vamos al Saime en este estado, seguro estoy que Vielma Mora no sabe absolutamente de esto que pasa y también estoy seguro que intercedería para arreglar y solventar los problemas por su vocación de gerente pues así lo ha demostrado en otras oportunidades con problemas mayores.

Mi consejo es básico amigo Viema Mora, si quiere ganar las elecciones regionales, cierre el Saime en el Táchira hasta después de ellas porque a la gente que día a día le toma el pelo allí, no sale disgustada con Cantv o Movilnet, tampoco con Movistar o Digitel, muchos menos con el funcionario que lo trató mal o con la jefa que no le dio la cara; sale murmurando y rezongando de usted amigo mío, sale maldiciendo a la Revolución a Chávez y a Maduro. OJO PELA’O.

 

Juansifontes1981@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social