Verdades ocultadas durante siglos y milenios (2)

VERDADES OCULTADAS DURANTE SIGLOS Y MILENIOS (2)

Hace aproximadamente cuatro décadas, un politiquero de la cuarta república ofendió alevosamente la Historia y Moral nacionales, cuando declaró, palabras más o palabras menos, que "en Venezuela no había razones para no robar".

Tal agravio fue banalizado y no fue replicado con la seriedad necesaria, lo cual creemos facilitó su permanencia en el subconsciente nacional, produciendo un daño que aún moldea negativamente a las nuevas generaciones.

En esta segunda parte de verdades ocultadas, queremos contribuir al Desagravio y La Armonía nacionales, necesarios ante aquel episodio infausto y sus posibles consecuencias. Para ello resaltaremos los postulados de la primera parte de estas verdades :

Las obras y servicios estatales que apoyan a todos los venezolanos, son "PÚBLICOS" porque son PROPIEDAD del pueblo.

Además, la mayoría de esas obras y servicios nos ha acompañado y apoyado gratis durante toda nuestra existencia, posibilitando que cada uno de nosotros se esforzara en su medida hacia la realización de sus proyectos de vida.

Estamos hablando de las vías públicas por donde transitamos diariamente, de la infraestructura de Salud que diagnostica y cura nuestras enfermedades, de la iluminación y del personal que nos brinda seguridad en la noche y el día, y de tantos otros servicios que nos apoyan, muchas veces sin que lo "percibamos", y menos agradezcamos.

Por tanto, si la deuda que tenemos con nuestros Padres es impagable, mayor aún es la Obligación Moral que asumimos con Nuestra Patria, que nos apoya antes de nuestro nacimiento, durante toda nuestra vida, y más ahora cuando en Revolución, hemos obtenido logros en Dignificación, educación, salud, vivienda, deportes y en muchas otras áreas nunca pensadas durante la cuarta república, y en varios aspectos, ni en otros lugares del planeta.

Sí a lo anterior agregamos la deuda histórica con nuestros líderes y próceres que nos dieron independencia y libertad luego de 300 años de esclavitud e ignominia, más el reconocimiento a quienes levantaron los ideales Bolivarianos luego de la muerte de El Libertador en 1830, se conforma así, EL MEJOR ARGUMENTO que podemos oponer a la grosera afirmación de Gonzalo Barrios hace 40 años.

Que es el mismo argumento contra la corrupción, la usura y especulación, el burocratismo y otras lacras que probablemente crecieron con la afirmación que deploramos, así como otras que nos fueron sembradas o inducidas por los centros de poder que buscan nuestra corrupción y debilidad hacia nuestra dominación.

Pues ese tremendo Apoyo a través de Las Obras que nos brinda diaria y perpetuamente Nuestro Pueblo, puede incluso ser interpretado como Amor EN OBRAS!!, como predica El Credo Cristiano, que debe impedir que nos corrompamos, que especulemos o robemos a Nuestro Pueblo, que es Nuestro Prójimo y Benefactor, hecho Colectivo.

Por tanto, aquellos que se sienten flaquear ante los intentos de perversión y corrupción de los factores de poder, deben saber que no hay peor mancha ni más indeleble, que aquella con la que marcarían a sus hijos y A TODA SU DESCENDENCIA, peor que la que les dejó Judas Iscariote, pues éste sólo traicionó a un Ser Humano(aunque fuera "hijo de Dios"), mientras aquellos traicionarían a TODO SU PUEBLO!!, al cual, encima, TODO SE LO DEBEN!!.

Lo cual sería, además de la Más Grande Traición a Bolívar y La Patria,

EL COLMO DE LA INGRATITUD!!,

, y quien es ingrato con El Pueblo que lo apoyó por siempre, por costumbre lo será también con sus Padres y Familia, a la cual no podrá Honrar.

Finalmente y por todo lo anterior, en la mayoría de las sociedades, y más en Venezuela, NO SOLO HAY MÚLTIPLES RAZONES PARA NO ROBAR como manda el precepto cristiano, sino para HONRAR LA PATRIA, como lo hicieron Nuestros Próceres.

Esta última conclusión, consideramos que se origina en el milenario postulado griego que establece que "todos nos debemos a todos", y por eso decimos que son verdades ocultadas o poco analizadas durante milenios.

Gracias por su atención.

Pedro "Kariña" Rondón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter