El nepotismo "revolucionario" o la nueva oligarquía

La vida y los años nos van llevando a buscar razones para amar, luchar y también para desencantarnos, eso ocurrió muchísimos militantes de izquierda en el tiempo no es que se pasaran al campo de la derecha, pero si comenzaron sus batallas fuera de la militancia partidista, algunos expulsados por no ser corifeos de quien mandara y van dese escritores, científicos, artistas, dirigentes obreros en algunos lugares con más poder las sanciones eran más dramática que la pura expulsión. La persecución podía ser el pago por una presunta deslealtad o desacuerdo con los de arriba o con el que manda. Un sector de la oposición Venezolana no me convence, los practicantes de la guarimba los rechazo y creo que son criminales con alguna retorica militante, pero nada más allá.

Yo claro que estoy en oposición al gobierno, no me calo a Maduro y al combo que lo acompaña, los mismos que fracasaron ayer , generales que han pasado de derrota en derrota, enroques en el tablero político, falta de imaginación en las políticas públicas, incapacidad diplomática para el reclamo de nuestro territorio Esequibo, que por cierto hasta las gaita zuliana le canta y con una gaita combativa y no ese pasitos sin gracia del Ciudadano Presidente, escuchemos:

Yo claro que estoy en la oposición y claro que no puedo estar a favor de cosas como estas, que con algunos cambios sigue vigente y digame alguno si el nepotismo, el compadrazgo no esta tan vigente como en los años de Juan Vicente Gomez, ( Los cargos pueden cambiar con rapidez alucinante en Venezuela) Pero de que estan en algún cargo publico la gran mayoría es casi seguro.

Nicolas Maduro: Presidente de Venezuela.

Cilia Flores: Primera Combatiente y expresidenta de la Asamblea Nacional.

Adán Chávez: Gobernador del estado Barinas.

Hugo de los Reyes Chávez: Gobernador del estado Barinas.

Maria Gabriela Chávez: Embajadora alterna ante la ONU.

Adelis Chávez: Vicepresidente de Sofitasa, Banco de cuentas de la Gobernación de Barinas-

Asdrúbal Chávez: Ministro de Cultura.

Rosa Virginia Chávez: Presidenta Fundación Milagro

Jorge Arreaza (Yerno de Chávez): Ministro de Desarrollo Minero y Ecológico.

Nicolás Maduro Guerra: Coordinador de la Escuela Nacional de Cine y delegado del Psuv. Tesorero Nacional y vicepresidente de Finanzas de Pdvsa.

Carlos Erik Malpica Flores: Funcionario asignado a la nómina de la Asamblea Nacional, ocupó cargos en la Cancillería y la Vicepresidencia de la República. Comisionado presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, y subtesorero de la Oficina Nacional del Tesoro.

Franquie Flores: Empleada de la imprenta de la Asamblea Nacional,

Bladimir Flores: inspector General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Diosdado Cabello: presidente de la Asamblea Nacional.

José David Cabello: superintendente del Seniat y ministro de Industrias Básicas;

Marleny de Cabello: ministra de Turismo, presidenta de Inatur y Venetur;

Ramón Campos Cabello:, superintendente Nacional de Bienes Públicos.

Luis Campos Cabello: exdirector del Despacho de la gobernación de Miranda

Glenna Cabello: consejera de la Misión Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas.

Gustavo Cabello: presidente de Pdval.

La nueva propuesta constituyente, misma que hacen los que hicieron, redactaron, cambiaron, desarrollaron, anularon la anterior tocaran todo menos estas cosas, son socios y seguirán siendo socios y son la nueva aristocracia nacional, una aristocracia sin forma y sin fondo. Educada a punta de fondo chino o de gritos en las pantallas de televisión. La nueva constituyente solo garantiza impunidad y casi con seguridad leyes de borrón y cuenta nueva.

Son los amos del valle y solo se pelean con la MUD quien entrega a las grandes compañías el Arco Minero y claro PDVSA y nuestros recursos energéticos, Ambos la MUD y el PSUV desean entregarlo todo, ya raspando la olla. Lo demás es la salsita de Maduro y claro el tango de Julio Borges...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4788 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social