Carta a los ciudadanos: Freddy Bernal, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro

Reciban un fraternal saludo revolucionario, bolivariano, chavista y antimperialista.

Después de haberles enviado un S.O.S. a los ciudadanos F. Bernal, D. Cabello y N. Maduro, una solicitud de auxilio pidiéndole solidaridad con nuestro pueblo organizado en la comunidad de San Miguel del sector N°1, de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, ubicado entre la circunvalación N°2 y 3, de la ciudad de Maracaibo, todos ciudadanos (as) entre quienes nos encontramos: Ana de Stewar, C.I. 999.600, Dr. Víctor Lameda, Prof. Dulis Brito, C.I.7.937.731, 2.247.143, Top. Arnulfo Añez, 2.875.378, Ana de Morales, 3.278.374, Emp. Carlos Morillo, C.I. 4.530.593, Ex Guardian Nacional, Edgar Maldonado, C.I. 4.824.071,Lic. Fátima Borges, C.I. 4.156.585, Marítza Gandica, 5.164.583, Dr. Alexander Acosta, C.I. 5.068.764,T.S.U. José Varela, C.I. 5.847.136, Bach. Fernando Reyes, 7.605.235, Técnico, Roberto González, C.I. 7.817.264, T.S.U. María Matos, C.I. 8.509.319, Lic. Lisbeth Flores, 9.749.961, Lic. Ludys Nava, C.I. 10.919.710, T.S.U. Karla de Ramírez, C.I. 11.860.384, T.S.U. Joaquín Cabana, C.I. 16.297.147, ing. Cristian Álvarez, 17.304.463, T.S.U. Emmanuel Duran, C.I. 19.072.468, y Est. Psicología, Solmar Delgado, C.I. 26.244.839, en total veintidós (22) líderes chavistas de la comunidad, (Excepto, la Dra Elsa Manzanilla (funcionaria Pública) y Evelin Araujo), vale decir 22 de 24 en total de los ciudadanos (as) fundadores y organizadores de los Claps en la Urbanización San Miguel, acudimos a ustedes camaradas, en calidad de su responsabilidad política como Coordinador Nacional del CLAP a nivel nacional, Vicepresidente del PSUV así al Presidente del PSUV y de la República Bolivariana de Venezuela con la finalidad de exponer las razones de nuestra Renuncia Pública y Colectiva como Líderes de Calle y de Cuartetos de los Claps de San Miguel Jesús Enrique Lossada, Clap 1A y 1B. (Anexo, denuncia pública, N° 1, https://www.aporrea.org/imprime/a244969.html) en virtud de la negligencia y complicidad interna dentro del PSUV a nivel del Clap, de la sede del Zulia, Maracaibo.

Asumimos nuestra responsabilidad política de trabajar en la comunidad de San Miguel, como colectivo del Clap desde su fundación, realizamos censos de la comunidad con nuestros propios medios, los visitamos, sin cobrar formato o planilla alguna, organizamos ventas programadas, nos reuníamos regularmente con disciplina y organización, acatando las responsabilidades que nos asignaban como militantes del PSUV (Comité de Luchas Populares) y el Estado Mayor del Clap, excepto una persona, la ciudadana Mariangel Padilla quien no se integró debidamente al equipo como Líder Comunitaria, (Clap, 1B). Luego de varios intentos de reuniones, agotando el dialogo y en vista de su negligencia a integrarse, decidimos en acta firmadas por todos los líderes de Calle y cuarteto de los Claps, prescindir de dicha camarada, información que notificamos a las autoridades del Estado Mayor del Clap de Maracaibo y la sustituimos por el cda Carlos Morillos. Asimismo notificamos que las ciudadanas Paola Ocando y Vanesa Parra, militantes del PSUV no son miembros del Clap 1 A ni 1B, por consiguiente denunciamos sus actividades saboteadoras, atropellos e injusticias contra nuestra organización del Clap en la comunidad, además de que estas últimas secuestraron las actividades del Clap 1B con pleno conocimiento de causa de las cdas, Noelí Rodríguez y Delia Caridad quienes estaban al corriente de la situación, y no aceptaron la postulación soberana del Clap con respecto al cda Morillo, además de Efret Lara y Manuel Segovia, representantes del CLP y del PSUV en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, (Ver Anexo, N° 2, https://www.aporrea.org/regionales/a245037.html), tuvieron el mismo conocimiento de causa y no hicieron nada políticamente para detener a nivel organizativo las acciones de saboteadoras.

Como sabemos todos los líderes de los CLAPs, (1 A y 1 B), Padres y Madres, Abuelos y Abuelas y en menor medida Jóvenes, todos en su mayoría profesionales, haciendo ejercicio del artículo 62 de la CRBV: "Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica". Pues bien asumimos la política del CLAP, la gestión del mismo en la comunidad con honestidad y trabajo voluntario, participando en los asuntos públicos, el de la distribución de alimentos en un sector altamente urbano y no muy afecto al PSUV y en condiciones de mayoría opositora, quienes aprendieron a respetarnos y valorarnos por nuestro trabajo y reconocidos por las instancia locales del PSUV y del Estado Mayor del Clap hasta que se presentaron los problemas, de agresión, saboteo, atropellos e injusticias, estando en conocimiento la Ciudadana Mariaangel Padilla y las autoridades del PSUV y del Estado Mayor del Clap a quienes les notificamos con anticipación (Ver; Anexo, https://www.aporrea.org/regionales/a245037.html) y como "sociedad no facilitaron las condiciones del ejercicio de nuestra practica comunitaria", por el contrario permitieron que dichas ciudadanas continuaran con en su política de socavar nuestro trabajo del CLAP.

Por tales motivos, haciendo frente a la situación irregular, apelando a la soberanía del Pueblo, al llamado del Presidente Nicolás Maduro, de ejercer todo el Poder en los Claps, de practicar el derecho soberano, de tomar decisiones como "pueblo originario", de acuerdo el artículo 5 de la CRBV, en la que "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución….", por ello decidimos expulsar de nuestra fila, a la cdna Mariangel Padilla, por su negligencia al trabajo colectivo, a ejercer sus funciones como Líder Comunitario, aprovecharse del trabajo del equipo del Clap 1B, por prestarse conscientemente al atropello de los Claps, a desconocer y sabotear el trabajo del Clap 1 A con la complicidad de la cdna Vanesa Padilla, además avalar la agresión de parte de los ciudadanos Paola Ocando y Eduardo Solarte (practicando violencia de género) contra la ciudadana María Matos, miembro del cuarteto 1B, razón por la cual reposa denuncias de estos hechos en la Fiscalía del Estado Zulia, N° 6, existiendo expediente N° 36377-12 del caso.

En vista de que el Estado Mayor del Clap de Maracaibo no tomaron Carta en el asunto, ni medidas disciplinarias partidistas, ni consideraron nuestras denuncias, violando la democracia interna, nuestros derechos soberanos, atropellando nuestra soberanía, nuestras dignidades por acción u omisión de parte de los ciudadanos (as), Noelí Rodríguez, Delia Caridad, Ebert Chávez, Magdelis Valbuena, Manuel Segovia, en consecuencia, decidimos renunciar de manera pública y colectiva. Primero enviamos mensajes por redes a los miembros del Estado Mayor del Clap, al mismo representante del CLP, Efret Lara, en vista de que no fuimos atendidos en nuestras demandas, no fueron resueltos los problemas internos organizativos, las justas reclamaciones, fuimos desoídos por las autoridades del PSUV, por ell estado Mayor del Clap Maracaibo, pese a que nos quejamos colectivamente, acudimos a las instancias del PSUV, presentamos sendas comunicaciones, aun reuniéndose con nosotros en la comunidad, ellos, todos y todas, evadieron nuestros planteamientos, las responsabilidades políticas, manifestándose claramente del lado de la de la complicidad, de la injusticias como puede evidenciarse en el Anexo N° 3, https://www.aporrea.org/imprime/a245099.html. Por tanto hicimos entrega la renuncia escrita el día, 03 de mayo del año en curso, a la ciudadana Adriana Dávila, secretaria del ciudadano Ebert Chávez, estando presentes en la Casa del PSUV, las ciudadanas Noelí Rodríguez y Delia Caridad.

Finalmente, expresamos públicamente la solidaridad con nuestro compatriota, el ciudadano Alexander Acosta, (Líder del clap, 1 A y Joaquin Cabana, (Líder del clap 1 B) vecinos de la comunidad quienes --fueron excluidos del censo reciente para la compra del Clap--, ambos residentes en la misma urbanización San Miguel, mejor dicho no se le visitó, no se le cobró el dinero para la compra de la caja por retaliaciones políticas y personales, discriminándoles con ello su derecho a recibir la Caja del Clap, violándole sus derechos a la alimentación en tiempo de crisis de abastecimiento. Por todo lo anteriormente señalado, solicitamos a las autoridades del Clap a nivel nacional, Ciudadano Fredy Bernal, al diputado Vicepresidente del PSUV, Diputado Diosdado Cabello y al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro proceda de sus buenos oficios, a realizar las averiguaciones administrativas pertinentes al Estado Mayor del Clap de Maracaibo, a tomar decisiones políticas cónsonas con el estado democrático, social, de derecho y justicia con relación a los ciudadanos (as) antes mencionados. Por ultimo; hacemos responsables a los ciudadanos (as) precitados de cualquier acto retaliativo que atente contra nuestras dignidades o bienes ya sea por primera persona o terceras personas. Todos y todas suscribimos en señal de acuerdo esta Carta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6227 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: