#LaConstituyenteVa Transformación de las cúpulas, las bases y los medios

El poder es el segundo enemigo del ser humano, el primero es el miedo, pregona la sabiduría ancestral milenaria Nuestroamericana.

Una vez derrotado el miedo. Nos enfrentamos al poder. Definitivamente, la sociedad venezolana en sintonía lamentable con la realidad impuesta por el capitalismo "global" padece la misma enfermedad, inoculada por la crisis terminal del capitalismo mundial: La corrupción ética y moral. Sí, la base amoral del sistema capitalista es la corrupción, la principal responsable del actual caos social, de la fragmentación que intenta desde Washington impregnar estos tiempos, la profunda crisis ética y moral que debemos a toda costa superar, extirpar cual cáncer en nuestra sociedad. Es el desgaste de la credibilidad del modelo económico, político y social en general. De allí que sin duda alguna es La Constituyente Popular la única vía pacífica, democrática, constitucional que le permitirá a nuestra Nación debatir, definir y Refundar la República de acuerdo al espíritu Soberano Nacional, desde la realidad local y acorde a las circunstancias de orden mundial.

Ahora bien, el descrédito de las cúpulas, de la dirigencia opositora y de las estructuras de gobierno es evidente, de las cúpulas de todos los partidos políticos es innegable, es parte estructural de la crisis, las mal llamadas "bases" se niegan a seguir siendo manipuladas, conducidas a votar y luego olvidadas al peor estilo de la cuarta que siguió en muchos casos en la quinta. La imposición de candidaturas, de doctrinas de dominación, la malversación del poder dentro y fuera de las instituciones no se debe, no se puede ocultar.

Las cúpulas podridas que denunciaba Nuestro Comandante Chávez no se han podido superar. Es el Estado Burgués, los intereses miserables de la individualidad, no permitieron trascender la miseria del ego, la ambición personal inoculada por los antivalores del capitalismos imperial en ese viejo modelo de Estado es un problema estructural, de corrupción y desigualdad que no permiten al socialismo nacer ni a la Revolución avanzar. Todo eso queremos cambiar, toda esa triste verdad que valientemente tenemos que reconocer, es necesario, urgente superar, refundar y eliminar de la realidad.

La corrupción del poder que vemos aquí y allá. Más que una denuncia ante lo evidente, es un llamado Patriótico a no claudicar, la lucha contra la corrupción es fundamental para a la Revolución elevar, para avanzar, recordemos que la batalla, la principal es fundamentalmente espiritual. Sí los líderes de las cúpulas intentan imponer candidaturas a la Constituyente, a la Paz, y a la esperanza de la Patria van a asesinar, por su ambición de poder, el vil egoísmo y la guerra desatarán, a todo eso derrotaremos, somos las hijas e hijos del Comandante Chávez, al evidenciar la circunstancia, y al denunciar sin miedo, ya tenemos cazada la pelea y la victoria es entonces posible alcanzar.

Ni las cúpulas, ni los medios con su manipulación perversa deben malversar al Poder Constituyente, ni mucho menos a la verdad tergiversar. El Poder Constituyente Originario es el Pueblo, es el poder de la verdad, su esencia el Poder Popular.

Si la Constituyente no la conducen las bases, la militancia, las mayorías del Chavismo, las mayorías de la oposición, las bases del pueblo Venezolano pues, la verdad, el futuro de la crisis estructural del capitalismo al derrumbe de la República acelerará. Así que los cuadros medios, y los medios de comunicación, la máxima conciencia debe prevalecer en estos tiempos de definición estructural. Refundar la Nación, pasa por tomar conciencia del Poder, superar las ambiciones personales y permitir que sea el pueblo, los verdaderos líderes populares quienes decidan el destino de la Sexta República, quienes conduzcan ésta Revolución Constituyente estructural, desde las bases y sólo desde la realidad Popular. Que sea la voz del pueblo, la voz de la verdad la que constituya la Asamblea Nacional Constituyente. Es la única vía, la única posibilidad de vida en Paz.

Viva la Constituyente!!!

Viva el Poder Popular!!!

Viva la Paz!!!


creactivonomada@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas