Transportistas o mafias al volante

Hoy más que nunca vivimos una arremetida por parte del imperialismo Norteamericano, jamás vista en la historia de la humanidad, Muchos países del mundo se solidarizan con Venezuela, mientras otros como Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, México, entre otros, ven a nuestra patria como una mina de oro; esperando que los quinta columnas dentro del país hagan su trabajo, en este caso comerciantes (Árabes, Portugueses, Chinos,) que aumenta los precios de los productos excesivamente, sin ninguna razón económica, el objetivo es claro, obtener mayor ganancia de los productos que comercializa además de generar el descontento sobre la población, para crear caos en la sociedad, les recordamos que nuestra patria les abrió las puertas cuando sus países se la cerraron.

Otro gremio, es el sector transporte, que al parecer no hay voluntad del Gobierno Local. Regional y Nacional, de detener el robo que hacen a diario los transportista, a la clase trabajadora y los demás usuarios, y hacia ese sector reaccionario lumpen de la sociedad; le dedicare este pequeño análisis.

Antes de tomar en cuenta un aumento de pasaje debemos revisar lo siguiente.

1) Cualquier línea del sector transporte tiene más de 40 años, la crisis en Venezuela solo tienes 2 años, entonces, porque estos señores nunca han podido construir desde su propia organización en colectivo, un taller mecánico, donde todos sean dueños y así minimizar los costos de reparación de las unidades. Jamás lo han hecho, porque lo principal para ellos, no es el servicio, ni la población (Usuarios), si no obtener la mayor ganancia.

2) Porque no se ha podido regularizar el tema del chófer y los dueños de las unidades, ya que un 95% de las unidades de transportes no son conducidas por los dueños, si no un tercero que debe pagar un diario a un señor que no es para nada transportista. Esto ocasiona que el chófer no quiera montar estudiantes, personas de tercera edad, discapacitados, ya que deben generar un diario para el pago y el resto que queda es el pago de la jornada laboral y si le presta el servicio a estudiantes, personas de tercera edad, discapacitados minimiza el pago de la jornada.

3) No pagan Impuesto, no cancela pasivos laborales a chófer.

4) Contribuyen al deterioro de las vía

5) No hay ningún aporte social a la población.

Los alegatos de los transportistas para aumentar el pasaje son, aumento de los precios de cauchos, repuestos, mano de obrar mecánica entre otros, este argumento es falso, ya que una unidad colectiva no cambia caucho todos los días, y muchas de las averías mecánicas son causadas por el mal uso que se le da a la unidad, otra de las causas que argumenta son los elevados costo de la comida, ese problema también los sufre el obrero que cobra sueldo mínimo, que ahora deberá renunciar por el aumento de pasaje excesivo.

Pero, no nos hemos preguntado, cuanto genera en bolívares una buseta, bueno; en este caso tomaremos una ruta, Valencia-Morón su pasaje hasta la semana pasada es de 600bs (Precio ilegal no está en gaceta), si multiplicamos 600 Bs*32 Puesto, me dará un costo de 19.200Bs, una vuelta completa (Morón Valencia y viceversa) estaría en 38.400Bs, en conversaciones con los propios chóferes, informan que pueden dar hasta 7 vueltas diarias y estaríamos hablado en promedio de 268.800bs diario que puede generar solo una unidad de transporte.

Lo que nunca dicen los transportistas, cuando genera una unidad colectiva, ni tampoco solicitan, el estudio de una estructura de costo que realmente arroje el costo del precio del pasaje.

Propongo

1) La apertura del debate, sobre una empresa nacional del transporte, para así construir por primera vez en la historia un transporte público, y así eliminar, todas estas mafias privadas del transporte. Ya sobre este tema tenemos experiencia en el país. Trans-Barca, Trans-Aragua, Trans- Falcón, entre otros

2) Congelación de todos los precios del pasaje, hasta que no oficialicen una gaceta oficial.

No a Las Mafias del transporte,

Construcción de una empresa nacional de transporte público.

piogerdel2000@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter