De Chene opina

Petroleos de Venezuela. Algo raro está pasando

En sus años de existencia, igualmente en estos últimos diecisiete, no se había escrito tantas lineas o hecho comentarios sobre nuestra máxima Industria Petrolera, PDVSA. ¿ Qué está pasando por dentro para esta actual situación de viene y van, de un lado a otro. Recuerdo, una vez nacionalizada a medias, Carlos Andrés Pérez en su primer Gobierno, se mantuvo siempre como algo intocable, mucho mas con la seriedad de su primer Presidente, el recordado General Ravard. Siguió su marcha, al igual que venia de años, en manos de empresas petroleras extranjeras, solo que se le calificó de ser administrada por gerencia venezolana de ese entonces.
 
Debe tenerse en cuenta 1970 cuando, afortunadamente, se inició una evolución positiva ante el aumento del consumo mundial, además de una Guerra Árabe que ayudo igualmente, en ese incremento, pero muy dificil que se repita, de allí la necesidad de estar muy cuidadoso, en la situación actual, con  inversiones y gastos. No ha sido positiva la respuesta de explotar * mar adentro *, ademas de que se habla mucho, de una serie de contratos, * raros * firmados con distintas empresas, tanto extranjeras como nacionales.   El proyecto bautizado  * Mariscal Sucre * ha tenido atrasos considerables  y  se dice, mucha ineficiencia gerencial, dirigido por un un profesional de la computación, con muchos sobre costos comparados, con los de mundial historia petrolera. En ésto, Eulogio del Pino esta consciente,  que es el gas mas caro del mundo. Quién lo compraría, el pais no tiene esa demanda y no le seria rentable. ¿Entonces?
 
PDVSA ha estado cancelando tarifas de más de medio millón de dólares diarios por buque , y los mismos estan totalmente chatarra inservibles, según se comenta. ¿Es que no lo sabe la Junta Promotora y Directiva de este Proyecto Costa Afuera ?  La información sobre este hecho ha sido ampliamente divulgada, de modo que no se entienda,  que se haya continuado cancelando lo IMPAGABLE !.  Mientras más se cuide PDVSA y más eficiencia gerencial se utilice, al  estilo anterior en la IV República, le será mejor al Gobierno Nacional, pero no se vislumbra, por los momentos, Presidente, Nicolás Maduro, que se va por buen camino. Hágalo investigar , que le informen con sinceridad, eso si, la verdad!  Dése , Sr Presidente, un tiempito sin estar buscando votos, y estudie con buenos entendidos petroleros, leales a usted, todo Informe que le presenten. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3858 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social