Acepto y reconozco que en Venezuela si hay una crisis humanitaria

“Vivimos tiempos atormentados entre la verdad y la mentira. Una frontera difusa donde la mayoría humana desconoce si está en uno u otro lado, porque los charlatanes de oficio que trabajan para los medios de comunicación y los súbditos que ocupan los puestos de lacayos, vendieron su alma a los demonios que son sus propietarios sanguinarios”

Aprendí que luchar contra la verdad es inútil, tarde o temprano o más temprano que tarde, ella aflórese, mientras que la mentira se cae por su propio peso. Así me lo ha enseñado siempre mi vieja, quien en su sabiduría ancestral me dice que “la mentira tiene patas cortas”. Ella me ha ilustrado y demostrado con eventos cotidianos, que tanto la verdad como la mentira son formas de vivir y que la diferencia entre una y otra es solo la decisión que tomemos cada un@.

En el siguiente portal http://www.voltairenet.org/article125406.html aparece una cronología de intervenciones de los EE.UU. en América Latina, y la última corresponde a la que vivimos aquí en Venezuela en el 2002 cuando el golpe de estado al comandante eterno Hugo Chávez. Esto sirvió como ejercicio, para que pocos meses después los tecnócratas de PDVSA dieran o hicieran un paro a toda la industria junto con la CTV y FEDECAMARAS ocasionando perdidas a la nación alrededor de 20 mil millones de dólares trayendo graves consecuencias a los venezolan@s . Después se han gestado otras acciones, mas conspiraciones, asesinatos selectivos, guarimbas, bachaquerismo, incendios, injerencias, boicot comerciales, bloqueos financieros y económicos contra Venezuela para que no pueda solicitar ningún crédito, lo que ha llevado al asfixiamiento de la población venezolana en los alimentos y medicamentos principalmente. Todo esto redunda en que el pueblo está padeciendo y sufriendo necesidades de toda índole. Han dado en el clavo de la existencia humana

Con tantas intervenciones despiadadas que nos están haciendo por los cuatro puntos cardinales: por arriba boicoteando con los satélites toda la información y sistemas para que colapsen. Por la triste derecha apátrida que espera desesperadamente un orgasmo para que Almagro aplique la Carta Interamericana Democrática a Venezuela y ver que tajada les dejan los gringos que no comen cuento. Por el Norte los EE.UU. plagando de miseria nuestra América frotándose las manos para saquear los recursos que tenemos. Y hacia adentro de mi extraordinaria, amada y codiciada Venezuela, las miserias humanas del egoísmo, odio, venganza y rencor que much@s tienen en su corazón esperando que todo esto se acabe para comenzar una nueva vida… pero mucha de esa gente, no entiende ¿Cómo funciona la geopolítica? ¿Qué es lo que hay tras bastidores?¿Qué intereses ocultos hay en todo este escenario planificado y orquestado para Venezuela, que a la final somos nosotros?

¿Será que si cae el gobierno revolucionario alguien les va a garantizar las medicinas oncológicas gratis? ¿Será que algunas empresas como Polar, se dedicará con toda su cadena de comercialización a suministrar las cajas CLAP con alimentos y artículos de tocador? ¿Será que si se derrumba el proyecto socialistas de Chávez podrán recordar quienes fueron los culpables y los responsables verdaderos? ¿Podrán verle la cara al “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo” como en la cuarta, porque salió a protestar? ¿Será que muchos esperan y aspiran el sadomasoquismo y la violación de todos sus derechos para convertirse nuevamente en victimas de sus victimarios de la cuarta república?

Acepto y reconozco que en Venezuela si hay una crisis humanitaria, es decir, estamos ante un momento histórico que con todos estos ataques, humanamente no podremos soportar más en nuestra humanidad tanta barbarie, esto es Crisis Humanitaria. Luchar contra esta verdad es imposible negarla. Aquí hemos sido, somos y seguiremos siendo una nación víctima de un complot sin precedentes en nación alguna. Nos han estado desgastando durante 18 años a todos nuestros líderes el “ultimo” fue Chávez, para acabar con lo que huela a Socialismo del siglo XXI –aunque ellos lo llaman comunismo-. Nos atemorizan y aterrorizan con paramilitares en todas nuestras regiones. Con sicariato en algunas localidades con asesinatos selectivos. Con el boicot de la empresa Polar produciendo lo que quiere, como lo quiere y cuanto es lo que quiere, dilatando el consumo y aumentando la desesperación por hambre de nuestros niños que son los que más presionan. Conspirando con los laboratorios y la cadena de farmacias asociadas para que las medicinas se conviertan en la arma mortal de los pacientes, porque comúnmente no se encuentran a pesar de los dólares que se les ha dado a los laboratorios y que muchas veces no las venden a los enfermos pero si a los revendedores.

En Venezuela si tenemos una crisis humanitaria porque nos están cercenarnos toda posibilidad de vivir y de existir con el único “pecado” de ser libres y soberanos y tenemos que subsistir las calamidades del error cometido de dejar en manos privadas los medios de producción por ser más pendejos que nobles

 

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2031 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social