Esas son las cosas que me alejan de ti

Cosas insólitas se miran a diario en Guasdualito y en todo el territorio alto apureño. Veamos algunas:

En julio del año 2002 siendo gobernador del estado apure el adeco Luis Lippa Guasdualito se inunda, el gobernador se cruza de brazos, el comandante Hugo Chávez visita la zona en plena inundación y gira instrucciones para atacar las causas que originaron la inundación. Los recursos asignados en su mayoría quedaron en manos de la burocracia corrupta mientras el pueblo quedo mirando lejos. En mayo 2015 de nuevo las aguas toman las calles de Guasdualito, esta vez luego de que el gobernador "chavista" Ramón Carrizales junto al Gral. Ovidio Delgado -comandante del Adi 311- declararan a los medios que no había causa para alarmarse porque la "situación estaba controlada", mientras el pueblo angustiado por la evidente inundación "rezaba y no contaba con un mazo para darle un <zipotaso>  a los responsables de la nueva inundación". La almiranta Carmen Menendez  y el Ing. Haiman El Troudi -ambos ministros para la fecha- hicieron presencia, "tomaron el toro por los cachos", visitaron los sectores más afectados por el agua. El presidente Nicolás Maduro anuncio un "realero" para el control de inundación y para apoyar a las familias más afectadas. Como en el 2002 el presupuesto se esfumo en manos de la burocracia corrupta, solo maquillaron al pueblo con pintura y una que otra puerta, ventana, línea blanca entregada a tal o cual familia .

El Psuv a través de una decisión de los concejales "chavistas" destituyen a la alcaldesa opositora, militante de voluntad fascista por ineficaz y coloca al frente como alcalde encargado al concejal psuvista Víctor Blanco. La decisión de la cámara municipal es avalada por el TSJ quien efectivamente ordena el cese de funciones de la ineficaz alcaldesa y nombra y ratifica a Víctor Blanco como alcalde encargado. Hoy los ciudadanos y ciudadanas del municipio Páez ven con indignación como en nombre de "Chávez, la revolución y el socialismo" las calles están intransitables, las vías de penetración a sectores rurales se asemejan a camino de bestias, la vialidad que comunica al alto apure con los estados  Táchira y Barinas "tiene un solo hueco de 30 kilómetros aproximadamente", a diario se presentan un mínimo de cuatro (4) accidentes de tránsito en dicha carretera, ni mecionar la vialidad La Victoria-El Nula. La especulación, el contrabando, la ausencia de puestos de trabajo agobian cada día a la población. Hasta atracos, robos que no se habían visto en la zona se multiplican casi a diario, mientras los encargados de dar respuesta a la situación planteada se hacen de "la vista gorda". Ahora a la brillante dirección municipal psuvista se le ocurrió la sesuda idea de solicitar colaboración monetaria a los habitantes de los barrios para patrolear las inservibles calles. Que vaina tan inmoral!. Los carajos y carajas que tienen el control político-administrativo de la gobernación del estado, de la alcaldía municipal, del consejo legeslativo estadal,  -que jamás han presentado ni rendido cuentas al pueblo de los cuantiosos recursos que manejan- hoy se presentan en nombre de la revolución, del socialismo, de Chávez a pedirle al pueblo un aporte económico para "un baño de agua tibia" a las intransitables calles de los barrios guasdualitense. Exigen sacrificios al pueblo en nombre de la corresponsabilidad mientras disfrutan de fincas, fundos, vehiculos de lujo, haciendas, empresas adquiridas con recursos del erario público, etc,etc.

En este territorio existe una denominada "ciudad comunal Simón Bolívar" que desde su fundación  ha recibido millones de bolívares, maquinarias agrícolas, línea amarilla, camiones 350 a través de la alcaldía municipal, gobernación del estado, del mat, de mincomunas para la producción agricola, pecuaria, piscicula  y para el arreglo de la vialidad. En esta "ciudad comunal" hoy los campesinos que allí habitan se siente estafados porque la vialidad esta inservible, el dinero solicitado en su nombre para la producción agrícola, pesquera y pecuaria no se mira por ningún lado. Quien lo duda se puede dar un paseíto por una empresa llamada "campesina y socialista" conocida como  "hato los blancos" o visite el ambulatorio de Chorrosquero-Mi Jardín. Ahí se refleja la gran estafa realizada! Ahora se presentan sus "dirigentes comunales" solicitando nuevos recursos con el cuento que de manera autogestionaria estan “arreglando la carretera". Ah carache! y ni se le ocurra a usted solicitar auditoria, contraloría o rendición de cuentas porque los "muy combativos camaradas" que dirigen el "autogobierno comunal" le envían una visita para que "controle sus impulsos" y si vive en dicho territorio será sancionado con trabajo "voluntario" comunitario.

Lo ultima ultima medida que ha tomado la direccion municipal psuvista en nombre de "eso que llaman poder popular" es el aumento del gas domestico. Los precios establecidos por la dirigencia psuvista y avalada por el Sundee son los siguientes:  cilindro de 10kg Bs.500, 00, de 18kg. Bs.800,00, 27kg Bs. 1.000,00 y la de 43kg Bs. 1.500,00. Eso si, luego de "gozarce una colita de 10m a 12 horas, si es que no quedas para comprar al segundo o tercer dia de cola.

Allí -como dice Diosdado Cabello- "interpretan al chavismo como quieren, a su conveniencia". Esas son las diferencias "que me alejan de ti" -como dice una canción-. Las vainas que no se discuten en el Psuv porque los señores del "autogobierno comunal" no se pierden la presencia de Ramón Carrizales u otro dirigente destacado del chavismo oficial para aplaudirlos, gritar consignas y levantar las banderas que los identifica para que el jefe del chavismo oficial se tome la foto con una sonrisa de oreja a oreja y se marche regocijante de alegría "revolucionaria". Por eso camarada lector tomo la palabra de nuestro Ali Primera para decirle al chavismo oficial "... no me gusta el papel de estar perfumando mierda"

 

apuresiemre.esapure@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social