¿Hacia dónde va Marea Socialista?

Caracas, 12 de marzo de 2017.- Es una pregunta que me estoy haciendo últimamente: hacia dónde va Marea Socialista, en qué rumbo se encuentra y cuál es su orientación ideológica.

Para mi Marea, Marea Socialista, sus amigos la llamamos Marea y algunos de sus enemigos también, es como esos muchachos de la zona, del barrio, que uno ve crecer y desarrollarse, que los ves pasando por distintas etapas, crecen y se hacen adultos. La hemos visto crecer, joven y rozagante, con una energía enorme y con una gran potencialidad, con posibilidades de llenar un vacío que existe en el país en cuanto a la oferta política, la gente de Marea plantea, discute y aporta ideas y denuncia desde la izquierda lo que debe denunciarse. Eso me gusta.

Cuando intentó inscribirse en el CNE, la rechazaron, le dijeron que no, porque supuestamente Marea Socialista es una denominación y no un nombre (¿?)...va al TSJ a la sala Electoral a apelar y en una inolvidable sesión se oyen los argumentos de parte de Marea y de parte del CNE sobre la materia, en mi opinión la presentación de Marea fue superior a la del CNE, sorprendió que los jueces no hicieran preguntas a ninguno de los dos bandos, al final una fiscal del Ministerio Público participó y descalificando la solicitud de Marea con una serie de argumentos bizarros, donde sostuvo que no era socialista, Fiscal transformada en Comisario Político, una nueva sorpresa al ver que los honorables jueces tampoco hicieron ninguna pregunta.

La decisión sobre el nombre de Marea Socialista esta aún, luego de mucho tiempo, en mano de los jueces de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Parte de la pregunta inicial de hacia donde va Marea Socialista y de si tiene vocación de poder y si está de parte de los que viven de su trabajo, tiene que ver con esta situación a donde a un numeroso grupo de venezolanos se les ha restringido su derecho a la participación política garantizado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La norma establece que primero hay que obtener la autorización del nombre por parte del CNE y luego recoger las firmas necesarias para participar en este caso en las elecciones para diputados a la Asamblea Nacional, en la actual coyuntura nacional, donde se están recolectando firmas para legalizar los partidos, donde se les exige un 1% en por lo menos doce estados, me pregunto si Marea tendrá ese volumen de simpatizantes y de gente dispuesta a firmar, que cree que están en todo su derecho de participar en la política nacional, derecho que hasta este momento el TSJ y el CNE le han negado. Y habría que preguntarse, también, si la gente de Marea Socialista está dispuesta a asumir el riesgo y contarse, recoger las firmas que demuestren que si son una fuerza política nacional en ascenso.

Firmaría usted para que se respetase el derecho de Marea Socialista a participar políticamente en la vida de nuestro país?

Algunos miembros del PSUV han acusado a Marea de estar coqueteando con la derecha, de ser antirrevolucionaria y de ser traidores a la causa, sobre todo por las denuncias y las propuesta que Marea ha hecho, entre ellas, la realización de una Auditoría Publica y Ciudadana que revele el destino del dinero que Marea sostiene ha salido al exterior.

La propuesta es ambiciosa y se tropieza con la posibilidad muy débil de que el Gobierno acepte una revisión profunda de sus libros, de su contabilidad y de sus cuentas, de cuánto ha entrado, cuánto ha salido y hacia dónde.

De nuevo la pregunta, hacia dónde va Marea Socialista, en este caso con relación a la Auditoría Publica y Ciudadana, ya están hechas las denuncias, cuales serían los pasos para activar una controlaría ciudadana que informe a la ciudadanía del destino de esos dineros fugados, cómo lidiar ante una Contraloría General de la Nación prácticamente invisible.

Cuál es el plan de acción de Marea Socialista.

Marea Socialista tiene todo el derecho a participar en la vida nacional a pesar de los vetos de quienes se creen amos y señores de Venezuela.

Sube La Marea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4571 veces.



Luis Enrique Sánchez P


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social