"Carta pública a Mario Silva: léalo, le interesará"

Ciudadano

Mario Silva García

Presente.-

Mario, quien te escribe (sin protocolo) es Rafael Enrique Chacón M. Soy asiduo televidente del programa "La Hojilla", desde su fundación; y quiero explayarme contigo hablando "a calzón quitao". Aporrea ha publicado seis trabajos de mi autoría, de una serie que he denominado "ESCRITO PARA EL ESTADO". En éstos yo propongo un sistema "Método" que utiliza la oferta y demanda de productos alimenticios y otr@s racionalizada (1). Trataré de ser breve para explicártelo, veámos:

1.- El Estado implantaría un censo familiar a nivel nacional (para toda la población del país). Se censaría únicamente a la ama de casa o en su defecto a su compañero. Se le preguntaría, por ejemplo: Nombres y apellidos, edad, cédula de identidad, profesión u oficio, e ingreso mensual del grupo familiar como dato estadístico.

Comentario: Se censaría solamente a una persona del grupo familiar, para evitar posteriormente el bachaquerismo familiar, donde varios de los miembros son bachaqueros.

2.- El operador u operadora, previamente entrenad@, transcribiría los datos recibidos en la lapto y los validaría (control de calidad), y si son correctos emitiría una tarjeta de compra (T/C) plástica.

Comentario: La T/C sólo podría ser usada por una persona, o sea para quien se emitiría. Reitero, terminaría con el bachaquerismo del grupo familiar.

3.- La ama de casa iría semanalmente, el día que le quedaría grabado en la T/C, y en los locales del Estado, previamente reorganizados, o en los privados también, y haría la compra de los productos que ella necesitaría para su hogar, en cualquier local oficial o privado de su parroquia o zona.

Comentario: Nadie le impondría a la ama de casa lo que su familia y ella tendrían que consumir. Por algún procedimiento matemático la aplicación de software crearía en los siete días de la semana y para la parroquia o zona la rotación diaria que le correspondería a cada habitante para evitar aglomeraciones, y, por ende, las colas; o sea se terminaría con esa actividad inhumana. Los productos tendrían impresos por el Estado sus precios, se establecerían los precios de las legumbres; terminando también con la especulación.

4.- La T/C con su emisión grabaría un tope (límite) para comprar, que es un monto igual para toda la población del pais.

Comentario: La llamada (1) es por lo siguiente: La diferencia que hay (presente) entre una oferta y demanda plena y la oferta y demanda racionalizada, es porque en ésta hay una T/C y además tiene un tope para comprar sin discriminaciones, igual para todos. ¿Por que? aquí es donde entra en función el vocablo "racionalizada", razón o conciencia, explico: El país actualmente no está produciendo casi nada de los artículos que requiere la población y prácticamente todo lo estamos importando, con divisas que son necesarias para otras inversiones y gastos. Entonces se requiere un control de la demanda para evitar desabastecimiento. Suponemos que en algún momento la producción del país se estabilizará y entonces el Método desaparecerá y volveremos al sistema de la oferta y demanda plena, pues sépanlo en el mundo no se ha inventado otro sistema que la supere.

Comentario final: Los Clap son un sistema que no fue planificado, con filtraciones por todos lados. Todos leemos los señalamientos de su coordinador por la serie de anomalías que desembocan en un punto: delincuencia. Observamos a este funcionario actuando más como policía, su profesión, que como coordinador. Además, también nos enteramos por los medios de comunicación la multitud de denuncias de todo tipo que hace la población del pais. Y para completar los Clap tal como se maneja, viola flagrantemente el art 21 de nuestra

Carta Magna, porque discrimina. Otra cosa, ¿quién sabe cuánto le cuesta al país ese sistema?

En lo personal le he ofrecido al Estado que le donaría (derechos de autor) mi Método mediante documento público.

Entonces, tiene la respuesta la población del pais, art 5 de nuestra Constitución.

Mario, agradecido por permitir mi desahogo de ánimo, porque me da rabia y tristeza la inacción del Estado (sordo, mudo y ciego) en este asunto.

Febrero 11, 2017.-

tolifare@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4255 veces.



Rafael Enrique Chacón M.


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Enrique Chacón

Rafael Enrique Chacón

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía



US mp N Y ab = '0' /contraloria/a241380.htmlCd0NV CAC = Y co = US