CLAP: Implosión roja rojita, dar información veraz al pueblo, radio comunitaria niega el derecho

Caso: Valle Guanape, Municipio Carvajal, Estado Anzoátegui

Implosión roja rojita

Condiciones: Sabemos que una respuesta inmediata a la guerra económica, es el CLAP, donde la Revolución se la está jugando y está entregada al Partido-Alcalde, hasta real le ha bajado, a saber, el presidente 10 millones y el pueblo debe pagar por adelantado. Existen hechos concretos debemos poner la lupa

Antecedentes

Hecho 1.- 19/8/16 salió la reseña en el periódico el tiempo ALCALDE BACHAQUERO, porque en familiar de Alcalde en vehículo de la alcaldía andaba entregando azúcar a una bodega a tempranas horas de la mañana y el pueblo esperando el azúcar del CLAP. Este hecho caldeó los ánimos y se tranco la vía en sector Inavi.

Hecho 2.- Tres semanas. Arroz Mary marcado en 990 el CLAP lo vendió a 1800 bs.

Hecho 3.- Dos semanas. Arroz Venalcasa, marcado blanco 120 bs. el CLAP lo vendió a 1500 bs. El arroz integrado también Venalcasa marcado 680 bs. también fue vendido a 1500 bs. Además el CLAP lo vendido a los comercio del pueblo y ellos lo venden en un combo de 4000 bs. (uno blanco y un integrado).

Dimensión: Se trajeron dos gandolas de 30 toneladas cada una es decir, 60 toneladas y el pueblo está compuesto según CLAP por 6000 familias, también se atiende los alrededores ¿saquen la cuenta?

Hecho (gota que rebasó el vaso)

Harina Maíz Precocida producida en Planta de Valle Guanape por Venalcasa. Como siempre se pagó adelantado (así funciona) los 400 bs. (dos por familias) mas 50 bs transporte total 900 bs. No fue entregado porque presuntamente no había maíz para moler y se entregaría a inicio nuevo año. El 3/1 el CLAP pasan cobrando urgente los 900 bs. para dos harinas más y el pueblo los paga. Luego, al otro día, el CLAP (jefes de manzana) pasa entregando el vuelto 450 bs. porque la harina aumento a 639.00 bs. más transporte total 1350 bs.

Acciones: 1) legal. Se fue al Sundde, Barcelona obteniendo la providencia administrativa del 20/12/16 que establece en art 3 "fijación de precio justo": Harina Maíz precocida 639.00 bs/kilo y Harina Maíz Precocida dirigida a la red pública de distribución 400 bs./kilo. La nuestra es de 400 bs/kilo 2) Comunicacional, a) 4/1/17 Concejala del pueblo y a cargo de PSUV va a la radio comunitaria Valle Guanape 96.5 fm y ratifica que el precio de la harina es de 639.00 bs/kilo mas transporte por los dos kilos 1350 b. b) Ese mismo día, dado la importancia y sensibilidad de la información se le solicita al director de la radio comunitaria un derecho va telefónica a un derecho a réplica, siendo negada, este hecho fue informado a Andrés Eloy Méndez Presidente de Conatel vida twitter, además a Carlos Morales, director Sundde de Barcelona, vida mensaje telefónico c) Se di la información vía red social al pueblo d) Al otro día (ayer), ya en Valle Guanape, se entregó la Gaceta al presidente del Consejo Municipal, Vocero ejecutivo suplente de la Comuna y se acudió a la radio comunitaria con gaceta en mano siendo atendido por el operador d) Hoy el Pueblo también la solicita, se está estregando e informando por esta vía al Gobierno Nacional.

Recomendaciones

1.- Implosión roja rojita. Los hechos son claros y se combate creando conciencia, dando las herramientas, información al pueblo e instituciones, para que ejerzan su derecho.

2.- El CLAP y SUNDDE debe ser intervenido directamente por Caracas, verificar los hechos y tomar los correctivos correspondientes

3.- Transferir el CLAP a la comuna, 100% organizada con vocerías se alimentación funcionando hasta que llegó el CLAP (Partido – Alcalde)

manriquezreinaldo@hormail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2876 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas