¿Por qué los banqueros conspiran?

"El dinero como fin corrompe, pervierte el alma de inocentes en lacayos, envicia al codicioso a ser adicto mas que las propias drogas, contamina las buenas relaciones separando hasta la familia y al tenerle amor, seduce el corazón y lo convierte en esclavo material para todos sus caprichos"

Etimología de conspiración: Conspiración: Conocemos como conspirar a la acción de juntarse/reunirse varios individuos con la intención de urdir un plan en contra de otra persona.

De esa unión procede etimológicamente el término ‘conspirar’ el cual ha llegado hasta nosotros desde el latín ‘conspirāre’ formado por el prefijo ‘con-‘(unión, juntos) y el verbo ‘spirāre’ (respirar, aspirar) por lo que el significado literal del mismo significa: los que respiran juntos/respirar unidos en relación a la aspiración conjunta del grupo que se unía para confabularse en contra de otro.

El origen de la palabra banquero: Los banqueros y prestamistas se sentaban en sus bancas para realizar sus transacciones. Cuando quebraban, las autoridades les rompían la banca, o sea, que quedaban en banca rota. Si esto se aplicara en los momentos actuales de defender a los ahorristas y cuentahabientes ¿Qué pasaría con los banqueros?

¿Qué más es un banquero? Simple y llanamente un bolsista, financista, accionista, capitalista, acaudalado, opulento, entonces que podemos pensar de cómo va a actuar todo el tiempo alguien que sea un banquero ¿Estaria cualquiera de nosotros siendo banquero a desprenderse de tantos bienes materiales? ¿Con todos estos bienes es "malo" ser egoista? ¿Qué haria Ud. si fuera un banquero multimillonario? ¿Arriesgaría su dinero o el del estado y los pendejos?

"Hay un refrán que dice: De enero a enero, el dinero es del banquero. Surgió el refrán en alusión a los juegos de azar, donde el que tiene la banca, a la larga, siempre lleva ventaja. Hoy se dice irónicamente porque si bien en las cuentas bancarias aparece como propietario del dinero el que lo deposita, quien lo maneja y ordeña en su provecho es el banco". Entonces por lógica es a final de cuentas, el banquero el dueño de mi dinero, digo yo

En la cuarta república los gobiernos de la derecha se turnaron o alternaron en el poder debido al acuerdo del puntofijismo resultado de los compromisos pactados con el stablishment norteamericano para derrocar al general marcos Pérez Jiménez. ya ellos habían "sufrido" mucho con este generalito que les hizo la vida cuadritos y los gringos cariñositos ya no les convenía a sus intereses futuros este oficialito, debido a que este dictador era nacionalista y más temprano que tarde les echaría la burra pa’l monte como dicen el refrán popular, y todo lo que huela a pueblo, a mejoras sociales, a "tierra y hombres libres" hay para los gringos hay que tumbarlo, y así de esta forma de gobernar los politiqueros de la cuarta, se hicieron lacayos de un imperio que mantendría por cuatro décadas sometido a un pueblo noble y creyente, personajes sirvientes con los organismos e instituciones financieras capitalistas y neoliberales como el FMI, BID, BM… y pare de contar. Durante esta época cuarto republicana los títeres presidenciales que tuvimos, tuvieron que financiar, subsidiar, inyectar todo el dinero del estado, que por ley natural le pertenece al pueblo a los banqueros y a todo el sistema bancario cuando por cualquiera de las crisis financieras de esta aldea globalizada o quiebra particular por robo o estafa que algún banquero o banco hiciera o presentara, pero que los pobres niños ricos contaban con papá estado para oxigenarlos porque eran sus títeres y tomaran su vida privilegiada de nuevo con los fondos del estado y por ende, del pueblo

Los banqueros son personajes que jamás han sacrificado nunca su dinero, ni mucho menos sus gananciales o intereses, por el contrario, siempre se han dedicado a trabajar "legalmente" con un sistema asombroso donde un pendejo deposita su dinero para que se lo "guarden" y que a su vez, ese dinero pudiera servir como garantía de un préstamo que adicionalmente deberá pagar con intereses y/o bienes que comúnmente le quedan a los banqueros, pero siempre se dice que son los bancos quienes se quedan con todo, como si estos no tuvieran dueños, Jejeje. Casos hay de sobra en Venezuela y para muestra un botón. Recordemos el nada menos que espeluznante caso de la crisis bancaria de 1994 en Venezuela, que muchas instituciones financieras y bancarias presentaron quiebra. Los bancos afectados por esta crisis fueron:

Banco Latino, Banco Progreso (anteriormente Banco Zulia), Banco Principal (anteriormente Banco Principal de los Llanos), Banco Ítalo Venezolano, Banco Profesional, Banco Amazonas (anteriormente Banco Insular), Bancor, Banco Barinas, Banco La Guaira (anteriormente Banco La Guaira Internacional), Banco de Maracaibo, Banco Metropolitano, Banco Construcción (anteriormente Banco de la Construcción y de Oriente), Sociedad Financiera Fiveca, Sociedad Financiera Confinanzas, Sociedad Financiera Cremerca, Banco Consolidado, Banco de Venezuela

Debemos recordar que 10 años después de esa crisis, el 20 de diciembre de 2004, el presidente de la Republica Hugo Chávez Frías, le devolvió los ahorros a los afectados por esta crisis e hizo justicia pagando y diciendo "Esto es un acto de justicia. En el día de hoy hemos pagados 158 millones de bolívares… En total son más de 400 mil ahorristas a quienes se les adeuda 18 mil 500 millones de bolívares y no nos importa a quién se le deba, puede ser el adeco más recalcitrante, pero ese es su dinero" http://www.avn.info.ve/contenido/revoluci%C3%B3n-se-hizo-justicia-ahorristas-afectados-crisis-bancaria-1994 ¿Por qué no pagó Rafael Caldera esa estafa de los banqueros? ¿Por qué se seguía protegiendo a los banqueros y no a los clientes?

El "penúltimo" caso, el de los créditos indexados o cuotas balón, que acabó con el corazón de tantas familias venezolanas que perdieron sus viviendas, todo, hasta la vida de muchas personas. ¿Quiénes perdieron con esta crisis bancaria? ¿Los banqueros?

No podemos olvidar estas historias que la revolución bolivariana a tratado de que no ocurra más, porque la revolución va a seguir protegiendo los intereses del pueblo primordialmente y no a los banqueros en nuestra vida quinta republicana, garantizará a nuestros herederos un sistema bancario que hagan lo que las leyes reflejan principalmente en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que como siempre cito el artículo 5 de esa nuestra carta magna. El temor de los banqueros recordando ese pasado bochinchero de la cuarta no va de la mano con ellos hoy día.

Antes los candidatos de la guanábana de la cuarta república eran "financiados" con el dinero de los banqueros y de FEDECAMARAS -que eran parte de esos mismos banqueros- y luego las sanguijuelas de esos mismos banqueros colocaban nada menos que al ministro de finanzas y de Cordiplan para que dictaran las políticas económicas, financieras y acuerdos con el FMI, BM, BID, otras. Lo "ultimo" que acaba de suceder en este mi extraordinario país es sobre el "bendito" Dólar Today y la desaparición del billete de 100 Bs, historia ya conocida para justos y pecadores. El obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro con esta magistral medida ha recapitalizado las bóvedas de todos los banqueros y ya veremos cómo van a pagar estos clanes de las elites que tienen sus profundas e históricas razones en los intereses de las dinastías que representan, porque no se trata del dinero que nunca ha sido de ellos sino de los dos pendejos que son el estado y los que guardamos el dinero en sus bancos. Entonces surge una pregunta de rigor ¿Si no es dinero porque traman complots para conspirar contra los pendejos que se lo damos? La respuesta es simple y desnuda, por la egolatría del poder que los vincula y los germina

Si queremos que el socialismo sea viable en el futuro definitivamente, se debe estatizar la banca de este sector de la economía donde se guarda o deposita el futuro, para extirpar ese cáncer metástasico que fue inoculado para que la humanidad lo padeciera y esta sería una manera de controlar los complots o conspiraciones que históricamente se ha tenido. De otra manera, en tiempos de crisis pasará lo ocurrido en la cuarta –y algo en la quinta- con los bancos rescatados con el dinero del estado y con los fondos o dinero de los asalariados, ahorristas y pensionados como siempre

"Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2874 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: