Presidente: ¿Dónde cambio el dinero que me gané con el sudor de mi frente?

"¿Dónde cambio el dinero que me gané con el sudor de mi frente?"

Ese es el clamor del pueblo que nada tiene que ver con las trampas permitidas y que hayan cometidos los corruptos de la polarización en cuanto al problema actual con los billetes de cien bolívares, donde tanto la cúpula opositora capitalista como la burocracia corrupta tienen la mano metida en todo esto desde hace ya bastante tiempo, pues es sabido por todos que desde el 2014 compraban y se llevaban estos billetes para Colombia, pero como siempre el pueblo trabajador es el que termina pagando los platos rotos de los desmanes de esta gente indolente y que lo único que les importa es enriquecerse y joder al más débil.

¿Dónde estaban los servicios de inteligencia desde el 2014 que no informaron de la fuga hacia el exterior de los billetes de cien bolívares?

Por las casas pasaban permanentemente personas comprando billetes de cien bolívares a un mayor costo, pero nadie se dio cuenta de eso, ¿Qué tal? Militares en alcabalas detuvieron en varias oportunidades camiones cargados con billetes de cien bolívares según reseña la crónica, en la frontera desde el 2014 se hablaba a gritos del tráfico del billete venezolano hacia Colombia, pero la policía solo es eficiente cuando se trata de los pobres, como decía nuestro cantor Alí Primera.

¿Qué les pasó señores de los servicios de inteligencia nacional? Si no se dieron cuenta durante tanto tiempo que nos estaban dejando sin billetes de cien bolívares estamos muy mal, aunque creo que esto si fue informado a su tiempo, pero los intereses creados en torno a los bachaqueros del billete no permitieron actuación alguna al respecto.

Pero vamos al punto actual.

El gobierno quiso dar un golpe duro a los bachaqueros del billete y en eso estamos de acuerdo, pero el problema está en el daño colateral inmenso que eso ha traído a la gente que vive de su trabajo, como por ejemplo:

Muchas personas no han podido cambiar su dinero en el tiempo límite que dieron por las colas tan grandes que se formaron, otras no pudieron ir a canjear sus billetes de cien por una u otra razón… ¿ perderán su dinero?

Campesinos que por lo general guardan su dinero en el campo a la vieja usanza, que no sabían del problema o que no entendieron la magnitud de la situación y tantas otras causas, ¿cómo van hacer?

Ahora bien, el Presidente dijo en una primera alocución, que para los que no pudieran cambiar o depositar su dinero en el tiempo previsto, tendrían 10 diez días para ir al banco central de Venezuela con sede en Caracas y en Maracaibo, sin embargo, en una nueva alocución manifiesta que son tan solo 5 cinco días.

Sr Presidente le voy a dar algunos ejemplos de lo contraproducente de esa segunda opción.

1ro) Si usted vive en el Táchira y tiene veinte mil bolívares ( 20,000.oo) en billetes de cien para canjear, que quizás para una persona rica no sea nada, pero para un pobre sí, y este se tiene que trasladar a la capital de la república para hacer esa operación, por lo menos tiene que gastar unos 20.000,oo en ese trayecto, a parte de la molestia del viaje, porque si no lo sabía, el pasaje en autobús no es menor a los doce mil bolívares( 12.000.oo) ida y vuelta, el desayuno vale 2.000,oo el almuerzo le sale en no menos de 5,000.oo y la cena si es liviana en 3.000,oo ligando que no tenga que quedarse hasta el siguiente día, dependiendo de las colas que se van a armar y el tiempo que esta operación pueda durar. Esto será un viaje perdido desde cualquier región.

2do) Si el monto que no pudo cambiar en el tiempo previsto es menor, digamos 15.000,oo, 10.000,oo o menor, la personas optarán por dar en pérdida su dinero ganado con sacrificio, ya que es más caro el viaje que lo que va a cambiar.

3ro) Si el monto está en el orden de 50.000,oo y 100.000,oo bolívares, que igualmente para alguien que come bien y tenga mucho dinero no es nada, pero para el pobre sí, tendrá una perdida entre el cincuenta y veinticinco por ciento, respectivamente, sin tener ni la más mínima culpa del problema generado por la burocracia y el capital, padres del bachaquerismo nacional quienes generaron este grave problema donde nos involucraron a todos, a todo un pueblo, y en donde ahora algunos quieren ser héroes de la salvación del soberano… peo en que nos metieron.

El pueblo exige su derecho.

Abran en cada ciudad oficinas para que la gente que vive de su trabajo cambie su dinero ganado con el fruto de su jornal, viajar a Caracas o a Maracaibo escapa de toda lógica para el pobre.

Cantidades mayores al millón de bolívares deben sean justificadas por las personas que los presenten, pero a las personas con bajos montos, se les debe dar la oportunidad de canjear su dinero en un nuevo lapso; son gente, repito, que vive de su trabajo y en nada tienen que ver con los bachaqueros del billete, auspiciados por las malas políticas económicas y una burocracia permisible y cómplice.

Marea Socialista, ¡Hasta la Victoria Siempre!

Josel_ibrahin19

Josel_ibrahin2009@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



José Luís Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor