La verdadera operación Troya se inició aquel 13 de abril

Trató de recibir algún alivio en la alcabala, habló con el teniente. Expuso el gran robo que sufrió en su finca en Guárico, tractores, vehículos, maquinarias, herramientas, sementales, cosecha, muebles. Todo lo habían llevado en una noche en los vehículos de la finca y en grandes camiones, hombres armados. Tuvieron que haber pasado por las alcabalas. ¿Cómo pudieron pasar?

Un amigo traía un cochino en su camioneta desde su fundo hacia Puerto Ayacucho, lo pararon y tuvo que meterse en el vehículo y devolverse con su cochino a su fundo exponiéndose a ser detenido porque no lo dejaban pasar. Otro amigo dejó de llevar pollos para vender a la ciudad porque en la alcabala siempre le quitaban algunos o tenía que pagar "para los frescos".

El dueño de la finca del hato preguntó al teniente cómo era posible que pudieran pasar todo eso por la alcabala cuando con todos los papeles en regla se hace tan difícil pasar unos pollos. "Mientras haya billete puede pasar cualquier cosa" fue la respuesta de aquel sujeto con uniforme.

Ingresan hombres armados con fusiles y seleccionan los mejores sementales (uno solo puede tener un costo de 5 a 10 millones) se llevan hasta el 100% de las reses en gandolas destinadas a ese propósito, se llevan también tractores, muebles de las casas del hato y cuanto de valor para enriquecer hatos de nuevos oligarcas del campo se necesite. ¿A dónde van a parar tantos animales, maquinarias, vehículos y herramientas?

El presidente Chávez en una cadena se refirió a dos ex-militares convertidos en dirigentes del MVR y casi los nombra en ese momento (estaban a su lado). Dijo que habían funcionarios que estaban adquiriendo tierras y ganado y que lo justificaban diciendo que era para asegurar el futuro de sus hijos, y añadió: ¡y cómo se reproducen esas vaquitas! No se vieron más a esos personajes en el gobierno hasta que uno fue reincorporado poco antes de la muerte del presidente.

Como la importación está hoy tan difícil sin los abundantes dólares, a la nueva oligarquía del campo se le reproducen equipos, herramientas, insumos y las vaquitas así no más, y nacen ya desarrolladas.

Pero no nos preocupemos, en esta heroica lucha por el socialismo lo que ocurre es que están expropiando a la vieja oligarquía del campo para... alimentar a la nueva que nace con el sello de asaltantes de camino. Aunque parece que no encaja eso de vieja oligarquía con la gran cantidad de robos y matracas también a los pequeños productores que quedan arruinados, y ni las instalaciones de instituciones oficiales se salvan.

Aquí en Amazonas las cosas no son muy diferentes, por poner solo dos ejemplos: El INIA-Amazonas y la Cooperativa Ecos del Raudal una al lado de la otra han sido robadas sistemáticamente, se llevan todos las aves de granja en una noche de Ecos del Raudal así como todos las cachamas juveniles de dos tanques australianos, sustraen equipos, herramientas y muebles de las oficinas. Al INIA lo tienen desvalijado como a casi todos (todos menos uno) de sus vehículos, y no pasa nada, los cuerpos de seguridad no actúan.

Los negocios de frontera siguen igual. Me informan los Wuotjuja (piaroas) del Sipapo que los militares se sorprendieron grandemente cuando le llevaron fotos de una cisterna de gasolina llevando el combustible a un puerto clandestino para ser despachado a las minas. "No lo sabíamos" le contestaron a los indígenas. No sabían que por eso los indígenas quedan varados hasta semanas en los puertos sin poder retornar a sus comunidades por falta de gasolina.

¿Qué pasó con los ingresos petroleros y por otros conceptos? ¿Qué pasa con las exportaciones de café y cacao, por ejemplo?¿Quiénes manejan esos "negocios"?.

¡Que no es la economía, no es el socialismo, no es el capitalismo! ¡Que nos están robando por todas partes imbécil!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Íñigo Narvaiza


Visite el perfil de Íñigo Narvaiza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: