Carta cerrada a Nicolás o el Arco Minero y los alimentos

Hola Nicolás, ayer te oía decir el destino de los ingreos por el Arco Minero, sobre eso te tengo que decir que tales ingresos sólo deben ser dedicados a proveer de alimentos y medicinas a la población. Vivienda, infraestructura pueden y deben esperar aunque entiendo que ambas dan empleo, pero el alimento y las medicinas son lo primero, y recuerda PRIMERO es lo PRIMERO. También la seguridad es prioritaria y sobre ella tienes que estar encima, los opertativos no pueden ser esporádicos porque pierden efectividad.

Tienes que supervisar personalmente la distribución de alimentos, se que nombraste a Padrino Lopez, él tiene que montarse sobre esa distribución para que sea efectiva y llegue a todos los necesitados.

El contenido y el precio de las bolsas de comida debe ser púbico. Su distribución, casa por casa, debe hacerse cada 15 días y que la población sepa cuando va a hacerse con anticipación para que pueda disponer del dinero que cuestan, que por supuesto debe ser ínfimo. ¿Te pregunto, si una familia numerosa con niños y ancianos, como no sabe nunca cuando van a distribuir las bolsas de comida, no tiene disponible el dinero para comparala (a veces son más de Bs. 4.000,00), qué pasa? se queda sin comida porque tuvo que comprar en el interin 4 platanos por Bs. 1000,00, un Kg de yuca por Bs 1.000, una leche por Bs. 4.000,00, 1/2 cartón de huevos casi en Bs. 2.000,00, un pan canilla por Bs. 500,00 y en fin algo para subsitir mientras a lo mejor llega la bolsa de comida.

Aquellos sectores cuyos Consejos Comunales y Clap no están organizados  ¿se quedan sin comida?, o la Alcaldía se ocupa de eso como debe ser. En fin, lo creas o no, que no hayan medicinas para los parasitos, o para la hipertensión o para las infecciones ( y pare Ud. de contar), que las colas continuen y los bachaqueros también, estos útimos ante los ojos indiferentes y a veces complices de los policias, es en este momento lo más importante, casi que lo único importante, eso Chavez lo hubiera entendido inmediatamente, hagamos lo que él haría.

En cuanto al Arco Minero, en mi total ignorancia sobre el tema sólo te digo, mientras la minería ilegal hacia lo que le daba la gana destruyendo nuestro habitat en forma brutal y robándonos de lo lindo, los que ahora se rasgan las vestiduras contra este plan, no hicieron nada, entonces a que viene ahora su preocupación, yo, repito en mi total ignorancia sobre todo lo que no sea la simple vida del día a día y trabajar todo el tiempo, creo que solamente se trata de oponerse a todo lo que pueda significar un beneficio (hablo del dinero que entrará al erario nacional y que espero sea bien adiminstrado) para la población y en consecuencia un tanto a favor tuyo.

Recuerda es ahora o nunca, alimentos y medicinas bien distribuidos entre todos

Rodilla en tierra



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1935 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: