El inusual abastecimiento hoy

Apenas supe del cierre de la frontera, me fui temprano a los supermercados cerca de mi casa en la parte alta de San Cristóbal específicamente en la zona industrial de paramillo. Como por arte de magia apareció la mayonesa, harina de trigo y arroz.

Hoy es una alegría por parte de los consumidores no bachaqueros que aparecieron los productos, estaba en la cola y muchos hablaban del mal gobierno que nos “tiene así”, en colas y todo caro. Pero les dije que hoy a parecieron los productos por cuanto hay cierre de frontera por 72 horas. Hubo un silencio y después la gente de la gente en la cola, dijo: “ah, claro”, “ de razón” ayer a las 7 de la noche aquí en este supermercado no había mayonesa y como es que ahorita a las 7.30 am si hay?

Estos tres días de cierre de frontera, nos debe permitir hacer una lectura, sobre lo que en reiteradas oportunidades hemos dicho por este mismo medio, el ataque terrorista financiero tiene su origen en Colombia. Cerraron la frontera y empiezan a aparecer los productos. Me creen si les digo que pude retirar dinero hoy y tan solo tenía 7 personas por delante? Si eso me ocurrió hace unos minutos.

Finalmente digo, ojala se extienda la medida de cierre de frontera por una semana o más. Hoy el peso en Cúcuta esta en 4,8 pesos por Bolívar, mientras que en el Banco de la República de Colombia está en 234 pesos por Bolívar. (Aquí está la manipulación del mercado financiero y el deterioro a nuestro bolsillo y a la Revolución)

Otro dato interesante es que el peso con relación al dólar paso los 3000 pesos y se sigue devaluando en Colombia y se ubica hoy en 3027 pesos por dólar, los últimos dos meses el peso se ha devaluado en más de 600 pesos. Y como no hay lógica el Bolívar no se revalua cuando el peso cae.

Estos tres días de cierre de frontera en Táchira son para emprender la lucha por la verdad y la defensa de la Revolución Bolivariana, si trascendemos fácilmente emprenderíamos la lucha por bajar los precios y demostrar que esta es una manipulación inducida de nuestra economía.

 

vivasdavid13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2251 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas