¿Para que un análisis de estructura de costos?

Lo injusto de los precios justos

De economía se muy poco y de macroeconomía mucho menos, eso es para los estudiosos, solo me meteré con la primera ya que apenas puedo manejar el presupuesto familiar junto a mi familia, y les afirmo que  no entiendo cómo funciona la economía, porque gano un salario que se mantiene en el tiempo y con mi sueldo no ocurre lo mismo que sucede con los artículos que necesitamos en mi familia, por ejemplo, hoy compro un producto en un precio y a los próximos días al ir nuevamente a comprarlo, el precio se ha duplicado, triplicado y mucho más “plicado” de lo esperado, esto es muy complicado para mí ¡con razón no estudié economía!

Si hay una ley de precios justos donde se le han hecho o se le puede hacer análisis de estructuras de costos a cualquier producto según me dijo un economista en la materia, que me comentó sobre las variables que se deben analizar en cada producto para obtener el costo real con el porcentaje de ganancia incluido de acuerdo a la ley ¿Cómo es que nos encontramos a diario con productos o artículos que sobrepasan cualquier lógica de la economía capitalista? ¿Qué está ocurriendo realmente con los precios justos? ¿Cómo piensa controlar el alto gobierno definitivamente lo injusto de estos precios? La ciudadanía espera.

Pero todo este fenómeno especulativo tiene para muchos una causa como dicen los abogados llamada “duda razonable” porque desde la llegada del Comandante Eterno que se le ha ido quitando la rentabilidad exagerada a las ventas comerciales de los capitalistas y luego el obrero de Miraflores les puso el techo del 30 % en las ganancias, desde entonces, comenzó esta debacle de los precios injustos que lo trasladaron a los nuevos comerciantes ilegales llamados bachaqueros que no tienen firmas registradas para pagar empleados, servicios e impuestos, viven mejor que cualquier asalariado y hasta negocian por internet los artículos regulados y de primera necesidad

Si el SUNDDE tiene dentro de sus responsabilidades el análisis, control, regulación y seguimiento de las estructuras de costos con las herramientas que le da las ciencias económicas y por otro lado los comerciantes saben que el precio es otro con su arte y sin la ciencia ¿para que me voy a matar estudiando y entender la economía a través de una Ley de precios justos? si en la calle lo que hay es pura realidad cotidiana, alguien debe ponerle la cascabel al gato, yo aún no he podido ponérselo porque tengo que sobrevivir al precio que sea, no es cuestión de contribuir a la especulación, sino cuestión de tiempo, porque si decido meterme a las colas paso un día de mi trabajo para comprar solo dos o tres paquetes del mismo artículo y tendría que volver a pedir permiso al otro día para otros productos, entonces tendría que dejar de trabajar y ¿cómo se levanta una sociedad así?

De verdad verdad, mi poder adquisitivo se ha vuelto injusto con mi salario, no sé qué puedo inventar para afrontar estos precios injustos con el salario que tengo, de lo único que estoy seguro es que esta situación no es un problema de salario. Algunos habilidosos comerciantes me han aconsejado que me meta a bachaquero para salir de este enrollo que me tiene patas arriba mi presupuesto, algunos brillantes economistas me orientan a montar un negocio para fortalecer la entrada en el presupuesto familiar ¿Qué hago? ¿A quién le paro? Ojalá que alguien pueda controlar lo injusto de los precios justos, porque no sé dónde vamos a parar si esto sigue así, la guerra que nos tienen es peligrosa, nos quieren acabar el país a como dé lugar y la economía es el eje fundamental para lograrlo, porque para todo lo que necesitamos se requiere tener billete, ¿o no?,  se dan cuenta que no sé nada de economía

Nuestro legado… también es sagrado

 

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2689 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas