¡Alimentos para Qatar una utopía!

En la gira que realizo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela por la China, Rusia, y varios países árabe, en Qatar el Líder de la revolución Bolivariana prometió producir alimentos para alimentar a los habitantes de ese país, ¿En verdad será creíble esa propuesta? Sí aquí en nuestro país hay una escasez de productos alimenticios, debido a una crisis económica, si no hay para abastecer el mercado nacional ¿Cómo se va exportar? Eso no lo cree nadie, sí hasta el Ace, el jabón, el papel tóale están desapareciendo de los anaqueles de los supermercados y abastos. Ahora cambian alimentos con Uruguay por petróleo ¡Que van exportar para Qatar! Si aquí no hay ni para comer los venezolanos que van a enviar para ese País, es otra mentira más de la revolución.

Esta noticia que recorrió el mundo, pero aquí en Venezuela todo es diferente “las Colas cada día son más grande” para adquirir alimentos y productos del aseo personal, que desespera a las personas que tienen que abandonar su trabajo para meterse en la cola, esto indica que hay una baja producción de productos de primera necesidad. La política económica revolucionaria se le hicieron los ajuste ahora hay que esperar los resultados.

Para nadie es un secreto que aquí quien produce es el sector privado hay que dialogar con estos empresarios para llevar a cabo este convenio, que estén agrupados en los diferentes gremios empresariales. Se debe revisar el bajo rendimiento de las empresas del estado venezolano, y las que han pasado a manos del gobierno, que no están produciendo como el caso de la enlatadora la gaviota ubicada en Cumaná, tiene tiempo que no enlata una sardina lo que hacen es vender papel tóale y pañales, no produce ni para pagar la nómina de personal con empresas como esta no se puede cumplir este acuerdo internacional.

Todo es una falacia, actualmente se sigue manteniendo la misma economía de puerto aplicada en la Cuarta República, no habido incentivo hacía el sector agrícola y pecuario, las expropiaciones realizadas en el campo y en la ciudad no han sido productivas para el país, el caso de agro isleña hoy agro patria no es la misma. Aquí se viene hablando de guerra económica, los empresarios hablan de que hay que cambiar el modelo económico para echar andar un modelo productivo, como decía Arturo Uslar Pietri “hay que sembrar el petróleo” actualmente este no ha podido ser sembrado, ni en la Cuarta, ni en la Quinta.

Lo único que podemos exportar es petróleo que hoy su precio está generando una crisis en nuestra economía. Es importante resaltar que el presidente hace todo el esfuerzo para que los precios del oro negro suban, para tapar el déficit presupuestario que hay en el presupuesto nacional.

Año electoral donde estará en juego el control del parlamento nacional, por eso el gobierno busca como resolver este vendaval que se le viene encima, en este proceso eleccionario, porque está obligado a mantener la mayoría en la Asamblea Nacional…Hasta aquí mi comentario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2106 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas