¿Qué será de la vida del jabón?

En Venezuela tenemos por lo menos dos grandes fábricas de artículos de higiene personal, la Colgate Palmolive y la Proter & Gambel, (perdonenme mi ignorancia que a lo mejor son lo mismo), hay pasta dental colgate hasta para hacer arroz, gracias a Dios, pero ni un cuarto de jabón de baño de ninguna clase. Cual es el misterio de la ciencia, hay dolares para dentrífico y no para jabón? inocentemente pregunto. Tampoco hay desodorante, etc., etc., En fin cuando cada mil años aparece uno de esos artículos las colas son interminables y si se venden por cédula y no te toca ese día, pues a llorar al valle pues cuando te toque no va a haber existencia. (Deben eliminar las propaganda en VTV de "bájale 2 a las compras nerviosas", porque es contraproducente, si yo chavista hasta la médula encuentro desodorante y puedo comprar 10, los compro porque hasta dentro de 6 meses no lo vuelvo a ver y a lo mejor no puedo comprarlo porque mis piernas no aguantan la cola o porque no me toca por mi número de cédula)

Mendez, así por casualidad habrá visitado esas empresas, se ha sentado con cada una de ellas (y de las otras que pueda haber) para saber que les pasa, no en cambote sino en sus fábricas junto con el Seniat, Sencoex, la Guardía por ejemplo, ha visto sus inventarios, sus depósitos, ha hablado con sus trabajadores para ver si están escondiendo o contrabandeando la mercancía, en fin ha escuchado los argumentos de sus dueños por ejemplo "es que no tenemos material de empaque", pues vendanlo sin empacar, que nos falta eso o aquello, pues haber cuantos dolares recibieron y que compraron con ellos, no es difícil, son pocas y están bien ubicadas, basta con ponerse a trabajar. Creo que lamentablemente Medez no lo está haciendo.

Igual puedo decir de las fábricas de papel y las de toallas sanitarias y pañales. No son muchas, visitarlas una por una con todos los organismos necesarios para revisar inventarios, contabilidad, etc., no es gran trabajo, averiguar porque hay servilletas y papel de cocina y no higiénico y porque hay protectores diarios y no toallas y pañales. Sólo se trata de ponerle interés al trabajo. Hablar con todos y cada uno de sus trabajadores en privado, examinar sus canales de distribución lo que seguramente traerá la "sorpresa" de que la producción va para Colombia y las islas. Las guerras se ganan peleando y en esta guerra suigeneris hay que pelear trabajando.

Ahora vamos con las medicinas, les dieron 300 millones a los hospitales para que compraran medicinas y otros insumo necearios, y que b..., él que se los dió, al que no tengo como caificar si de retrasado mental o que, les dijo a los trabajadores de los hospitales que fiscalizaran el buen uso de ese dinero. Pero ¿donde vive ese señor?, indudablemente no en el planeta tierra, si es dentro de los hospitales donde se pierde todo. La Supervisión, Control, Fiscalización, cabulla cortica y demás tiene que hacerla él personalmente, de lo contrario ese dinero ira a parar quien sabe donde pero seguramente no a los pacientes. Las medicinas importadas con dolares a 6,30 llegan a Panamá y de allí directo a Colombia, eso lo han denunciado por este medio hasta el cansancio, pero igual no aparecen ¿por qué? Que dice la Ministra de Comercio sobre el particular y el de Salud, pues nada porque ellos ni se han enterado.

Igual faltan demasiadas medicinas en las farmacias, y no van a empezar las fiscalizaciones por ellas, hay que revisar los laboratorios y los importadores (igual son los mismos), no son muchos, en tres días trabajando 24 horas diarias, (el problema lo amerita), resuelven si fiscalizan a fondo y bien, uno por uno en sus plantas con los trabjadores (uno por uno en privado) y aplicando en éste y en los casos anteriores las medidas sancionatorias que hagan falta, incluyendo decomiso y distribución directa a la población.

No es fácil lidiar con tanta desidia y corrupción, yo a Nicolás no lo envidio, de verdad que Chavez le dejó un bacalao bien difícil, pocos son los que le rodean que sirvan para algo, le recomiendo humildemente que se sacuda a los ineptos cuanto antes.

A los diputados les recomiendo que para mejorar su imagen, se pongan en las plazas de cada pueblo, por pequeño que sea, a vender a precio regulado los productos desaparecidos, con un mecanismo que impida el bachaqueo y el abuso, que visiten los hospitales y las escuelas de sus circuitos para que corrijan ellos mismos las deficiencias que con seguridad van a encontrar, que se ocupen sus electores directamente, eso es lo que humildemente yo haría, sin por supuesto dejar de hacerle la guerra a la corrupción de particulares y funcionarios, deben visitar farmacias, automercados, etc. para averiguar directamente que pasa y trabajar en la corrección de los entuertos, ocuparse.

Los Alcaldes también tienen los suyo, en su mayoría no sirven para nada, ni los "nuestros" ni los "otros".

A los escualidos y a los decepcionados les digo que se bajen de esa nube, 40 años nos demostraron que los escualidos no sirven para nada, siquiera ahora hay construcción de viviendas, educación hasta la superior, gratuita, pensiones para más de 2 millones de viejitos, (pensión que no hay que reclamar porque llega todos los meses sin falta), CDI, Barrio Adentro, operación Milagro, sonrisa, cardiológico infantil, infraestructura vial, Transporte público de calidad, mercales y pedevales (que hay que mantener todo el tiempo bien surtidos Ministro de Alimentación), vacunación masiva y otra serie de beneficios que perderíamos de un plumazo y que para conservar hay que luchar y ganar esta guerra.

Así que rodilla en tierra y esperando que este humilde aporte sirva para algo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3021 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas