Hablando de Guerra Económica

Si en verdad estamos en una Guerra Económica, no basta con quejarnos de quiénes nos la han declarado. Tenemos que afrontarla. Combatir al enemigo!

El Comandante Eterno nos enseñó a no eludir el combate.

Debemos hacerle frente y tenemos con qué!

Tenemos motivos, tenemos generales, tenemos soldados, tenemos armas.

Nos falta decisión!

Uno de nuestros principales enemigos es el dólar paralelo.

Y podemos derrotarlo!

Cómo?

Legalizándolo.

Según  información diaria emanada del Banco de la República de Colombia, kj(Banco Central de Colombia), :   http://www.banrep.gov.co/

 

El valor oficial del dólar en Colombia es de 2400 Pesos y

El valor oficial del Bolívar en Colombia es de 200 Pesos.

Con estos datos, se concluye que el valor del dólar en Cúcuta,(dólar paralelo) es de Bs.12, pero las mafias lo venden a Bs. 160 y hasta más.

Y hay quien lo compra!.

Sin entrar a analizar en profundidad las causas de este absurdo mercado... Vamos al combate!

 

1 - Nuestros generales son los economistas y expertos que definirán el valor de nuestro dólar paralelo, que será menor que el de los mafiosos, tendrá tendencia a la baja, se venderá o comprará únicamente en cualquier agencia del Banco de Venezuela a toda persona debidamente identificada. Toda transacción al margen del Banco de Venezuela será ilegal y fuertemente penada.

2 - Nuestros soldados, se encargarán de sorprender a quienes intenten comprar o vender dólares ilegalmente.

3 - Nuestras armas serán los medios públicos, (TV, radio, prensa escrita, redes sociales), que divulgarán diariamente el precio del dólar paralelo.

 

Para ganar esta guerra es preciso además controlar rigurosa y  estrictamente el buen uso de las divisas preferenciales destinadas a satisfacer la demanda de los productos fundamentales y de primera necesidad, como alimentos, medicinas, maquinaria agrícola, etc. y esta será una tarea exclusivamente recomendada a CENCOEX, para evitar que sean los empresarios o la banca privada quienes  tengan acceso a esas divisas especiales que pertenecen a todo el pueblo venezolano y no a una élite que siempre se ha adueñado de ellas.

CENCOEX es una institución que deberá tener toda la tecnología, personal e información necesaria para cumplir con la compleja tarea de realizar todas las importaciones y exportaciones que requiere el estado venezolano, pues legalmente está facultada para ello. Igualmente deberá ser una institución muy seria, muy bien controlada y auditada. Si pretendemos continuar el rumbo al Socialismo, tendremos que hacerlo con eficiencia, ética y decisión.

        

Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente

 gilnandez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.



Gilberto Hernández

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: