Sobre el precio justo de los productos

Hace ya más de tres meses estaba yo en una larguísima cola para pagar mi compra en el San Diego del Star Center en Cagua (en ese momento sólo tenían 4 cajas en funcionamiento y una era para empleados, y acabando de llegar al automercado harina Pan, se podrán imaginar la cola), una persona muy conocida mía, trabajadora de sueldo mínimo, me saludo y me comentó que ella no iba a hacer cola para comprar harina (en ese momento todavía no había sufrido el primer aumento), que prefería comprarla a Bs. 20,00 en el barrio. Sin comentarios.

Si los productores primarios requieren y reciben autorización para sus aumentos, lo cual parece muy justo si el aumento autorizado responde a parámetros rales, los procesadores de esa materia prima tendrán que aumentar sus productos, no crean que estoy defendiendo a Lorenzo, no, es que indudablemante tendrán que invertir más (en este caso el aumento es de más del 200% de lo cual deduzco que el maiz blanco estaba muy requetebarato) y la empresa capitalista (y dejémosnos de eufemismo ninguna empresa que pretenda mantenerse en producción), puede dejar de tener ganancias. Que las de Lorenzo sean ilímitadas, lo creo, pero no es por la harina Pan, es por la cerveza y la cerveza es "el bien más preciado" para nuestra población, no importa que engorde y que haga daño.

Además a nosotros nos pasa esto porque en 15 años, a pesar de los esfuerzos titánicos de Chavez y ahora de Maduro, no hemos sido capaces de producir ni un gramos de harina precocida, mucho menos todos los kilos que se requieren para abastecernos y abastecer a "los hermanos colombianos a punta de contrabando bajo la mirada complaciente de militares y civiles de la frontera". Los créditos que se otorgaron y otorgan a diestra y siniestra sirven para comprar dolares y revenderlos en el mercado negro, o casas o carros o para viajar, lo único para lo que no son utilizados es para aquello para lo que fueron otorgados, los funcionarios que los otorgan (Dios me perdone si no es así), se quedan con un pedazo y por supuesto nadie, absolutamente nadie supervisa, controla, inspecciona. Y todo esto lo hacemos los venezolanos, no los marcianos, son los venezolanos los que quieren vivir del contrabando, de la especulación, del acaparamiento, de raspar tarjetas, etc.

Así que no nos quejemos, de todas maneras casi todos están (yo no he caido en eso porque para sustituir la arepa está el casabe) comprando el kilo de harina PAN hasta a Bs. 50,00. ¿Porqué los Consejos Comunales, las UBCH no supervisan en los barrios quienes están vendiendo los productos a precios especulativos, quienes acaparan, en fin quienes roban, y les decomisan los productos y los ponen a la venta al precio justo?.

Tenemos que trabajar muy duro, si seguimos en esa pendejada de querer ser ricos (como Lorenzo) sin trabajar, pues perderemos todo lo que le costó hasta la vida a Chavez y que aunque muchos no lo quieran
reconocer es inapreciable a pesar de la guerra económica, psicológica, bacteriológica y demás que nos han aplicado sin ninguna misericordia.

Rodilla en tierra y esperando que el aumento de la Harina sea de verdad justo y que ésta esté en los anaqueles desde ya, y no que la gente tenga que hacer largas colas para adquirila porque igual se la estén llevando para Colombia,

Victoria Elena Otero de Chacin


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1775 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: