¡Ganando mercados!

Con enorme patriotismo estamos aplicados a ganar mercados para nuestros productos. Defendemos con todos los hierros lo “Hecho en Venezuela” a fin de cumplir una clara instrucción presidencial y ejecutar el Plan de la Patria del Comandante Inmortal.

Como margariteño, sentí una emoción especial al pisar la misma tierra que acogió a nuestro héroe nacional general en jefe Santiago Mariño, quien en Trinidad hace 201 años planificó, gestó y organizó, junto a otros 43 bravos venezolanos, la mágica “Campaña de Oriente” que liberó a las provincias de Cumaná y Barcelona, y fortaleció los planes libertadores de Simón Bolívar.

Allá tuve el honor de encabezar una misión mixta, empresarios y funcionarios trabajando en equipo, que llegó cargada de optimismo bolivariano para asegurar la complementación económica con la República de Trinidad y Tobago. Algo que consideramos fundamental dentro del objetivo de la diversificación y el fortalecimiento económico.

Fortalecer el intercambio no petrolero es de gran importancia ya que Trinidad y Tobago representa también la entrada a otros países angloparlantes, como Barbados y Jamaica, mercados también a conquistar.

“Venezuela Exporta”, una estrategia de promoción creada por Bancoex, concluyó su paso por Trinidad y Tobago con 14,88 millones de dólares en intenciones de negocios entre exportadores venezolanos e importadores trinitarios.

En San Salvador, nuestro anterior destino, con la participación de más de 70 empresas vinotinto, se negociaron 18,27 millones de dólares. En total 33.150.000 dólares en exportaciones no petroleras.

Sin duda, compatriotas, estamos en el rumbo correcto llevando la Nueva Economía a puerto seguro.

¡Un abrazo y a no aflojar!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas