CADIVI el más eficaz colaborador del golpe

Vamos a estar claros, ¿de donde salen los miles de millones de dolares que se venden el el mercado negro?, pues de Cadivi, ¿de donde más? Todos los funcionarios de Cadivi, sus anteriores Presidentes, el actual y hasta la señora que limpia y el portero tienen lo que se llama el negocio redondo ante la mirada totalmente indiferente, y porque no decirlo, complice, de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía General de la República sin olvidar los Ministerios del ramo y el Banco Central.

¿Por qué creen Uds. que los escuálidos no denuncian a Cadivi?, porque nunca habían sido tan favorecidos como ahora con este organismo que les proporciona dolares a Bs. 6,30 para traer chatarra, o los llama (como también llama a lo funcionarios públicos) para ofrecerles dolares a Bs. 18,00, para que los vendan a Bs. 40,00. El presidente actual de Cadivi está enfocado a perseguir a los que fraudulentamene sacan dólares para y que viajar o para estudiantes fantasmas en el extranjero, pero eso es miseria, unos cuantos dólares apenas. Que por supuesto hay que acabar con eso y meter presos a los delincuentes que lo están haciendo, naturalmente, pero eso es distracción, el verdadero desangre está a nivel empresarial que repito y que traen maquinaria que solo es chatarra, a nivel de importadores que les dan miles de millones para importar y si acaso importan 10 y lo demás lo venden, porque no hay ningún control de que están haciendo con los dólares que obtienen de Cadivi, ya que la macolla es demasiado grande.

Que esto se puede parar, claro que si, pero hay que embraguetarse y poner presos a todos: funcionarios, a los empresarios que han incurrido en esas prácticas, etc., decomisarles sus bienes, y los de sus familiares que no puedan justificar como los adquirieron. Reformar en tiempo record el Código Penal para aumentar a candena perpetua sin derecho a libertad condicional la pena para estos delitos que tanto daño nos están haciendo.

Me preocupa que nuestras autoridadaes no se refieran a este problema, me preocupa que sólo se trate de tomar medidas paliativas a un problema que es netamente dellincuencial, me preocupa porque esto es parte del golpe económico que nos están metiendo sin que hagamos absolutamente nada para detenerlo.

Ojala Aporrea publique estas letrujas y las lea alguien que pueda y quiera tomar cartas en el asunto,

Viendo con mucho pesar que Chávez aró en el mar pero siempre con esperanza y rodilla en tierra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4718 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: