¿A quién castiga el voto castigo?

Hemos iniciado una campaña de descrédito contra muchos de nuestros candidatos a alcalde, la excusa "no nos gusta", algunas de las excusas para que no nos guste son realmente reveladoras de la falta absoluta de sentido común.

Detallemos las excusas más usuales: Es que no lo elegimos nosotros, como si nos hubiera ido tan bien con los que elegimos nosotros, que han resultado mínimo unos gansters. Que no es de aquí, como si los que fueran de aquí lo hubieran hecho bien, por ejemplo en Cagua desde que vivo en este pueblo, todos lo Alcaldes han sido de aquí, ¿cuál ha sido la ventaja?, ¿ donde está lo que han hecho por este destrozado pueblo?. Que es un artista o un deportista, bueno y que importa, es que lo que acaso queremos es un gerente de las empresas mendoza porque ese si sabe. Pobre de nosotros.

El Alcald@ es un@ "am@ de casa" que además de trabajar en la calle, criar los hijos, limpiar la casa, hacer mercado, administrar el dinero y los insumos, etc. (sería imposible enumerar las tareas y saberes de una ama de casa), sabe mucho de política aunque no sea política. Igual el Alcalde no tiene que ser político, puede ser artista, zapatero, albañil, o ejercer cualquier otra profesión u oficio incluida la de ama de casa y con la ayuda de su comunidad y una contraloría eficaz lo hará bien. Yo me preocupo más por los políticos postulados que son resabiados.

No Votar o Votar por otro como "castigo" a los únicos que va a castigar es a nosotros mismos, pues le daremos cancha a unos vende patria que lo han hecho siempre requete mal, nuestro actual Alcalde (del Municipio Sucre de Aragua), lo eligieron, para reelección en las primarias de la MUD donde recuerden podían participar todos los del pueblo, es de Cagua, no es artista ni deportista y si es político y yo los invitó a pasearse por este infiernito para que saboreen las delicias de tenerlo.

Lo que si tenemos que hacer, aparte de votar por nuestros candidatos, es controlarlos y no dejarlos solos ni un momento, exigir a la Contraloría General de la República que cumpla con sus funciones, es decir que controle a los Contralores Municipales nuestros y ajenos porque lamentablemente todos se venden al Alcalde de turno y se hacen los policías Pedro y voltean para otro lado y al final, oh sorpresa, aprueban su gestión. Allí y entonces es que nos tenemos que arrechar.

Ahora lo que nos toca es votar por nuestros candidatos y después controlarlos, si no lo hacemos no nos quejemos después.

Rodilla en tierra


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1760 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas