Transportistas se burlan de Eduardo Samán

 En días pasados en Brasil se iniciaron una serie de protestas que tomaron a todos por sorpresa, comenzaron contra el aumento del precio del transporte urbano, y se extendieron por todo el país por mejores servicios públicos y contra los millonarios gastos públicos en el Mundial 2014 y la Copa Confederaciones en curso. Las noticias que nos llegan por el Sistema Bolivariano de Medios Públicos y por los medios de comunicación privados sobre Republica Federativa Do Brasil antes de las protestas eran contrarias a lo que acontece en la cotidianidad en su población.

                Resulta que los Gobernadores y Alcaldes en su mayoría opositores al gobierno de Dilma Rousseff, aprovecharon el inicio de la copa confederaciones para aumentar el precio del pasaje al mejor estilo neoliberal, la respuesta popular no se hizo esperar ya que resulta imposible para la mayoría de los brasileños pagar el alto precio al pasaje y costear sus gastos comunes como alimentos, ropa y servicios, ya que no captan los ingresos de ese gigante de la economía mundial como es Brasil.

                En Venezuela sucedió todo lo contrario, el gobierno revolucionario y obrerista aprobó el aumento del pasaje según Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.101 publicada el pasado 5 de Junio por los Ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre, Ministerio del Poder Popular para Comercio y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz sin antes hacer un estudio sobre el servicio que prestan las líneas de transporte en todo el territorio nacional.

                               Existen hechos concretos y no abstractos que nos permiten determinar el avance y retroceso de la revolución bolivariana, y en materia de transporte público (ejecutado por privados) tenemos un modelo a estudiar, el diario Ultimas Noticias el día 15/06/2013 coloco en su página 13 un artículo sobre el aumento del pasaje en el Estado Vargas el cual fue analizado más profundamente por un ciudadano de nombre Adán González Liendo en el articulo http://www.aporrea.org/contraloria/n230864.html  de fecha 17/06/2013. Siendo este no un hecho aislado ya que las diferentes líneas de transporte comenzaron a cobrar el aumento de pasaje antes del 15 de Junio lo que genero que la Guardia del Pueblo hiciera presencia en el terminal de Guarenas, pero de parque Miranda, California o Petare a Guarenas o Guatire el pasaje cuesta de 20 a 30 BSF después de las 9 p.m.

                El viernes en plaza Venezuela los Usuarios protestaron y se negaron a pagar 12 Bs.F. ya que el precio es 10 Bs.F. y la respuesta de los transportistas fue de retirar las unidades lo que genero caos cuando el fiscal de la línea dijo vayan al INDEPABIS y díganle a Samán, colapsando la ruta de metro bus el cual no envió unidades durante dos horas 8:00 pm a 10:00 p.m. hasta que a las 10:10 p.m. enviaron solo un autobús que cubría dos rutas San Antonio y los Teques, el supervisor encargado dijo “que la gente resuelva solo hay una unidad”.

                En vista de estos acontecimientos vale la pena preguntarse como lo abstracto se apodera de quienes están en altos cargos y no pasan por largas colas esperando un transporte que los traslade a su casa o su trabajo y piensan que estamos en un país feliz cuando la mayoría de los venezolanos no tuvo aumento de sueldo el pasado 1 de mayo y en este servicio se va el 50% de lo que percibe producto de vender su fuerza de trabajo, esperamos que ya hoy 25 de junio día que el Camarada Samán saldrá a las calles en forma a combatir la especulación se acabe este problema.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4449 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor