SOS a los Ministros: robo de alimentos en la Gran Colombia

Este es un llamado a algunos Ministros sobre hechos graves que suceden y de los cuales ellos no parecen tener conocimiento, aunque debieran.

Comienzo con la situación que vive la Escuela Gran Colombia en el Cementerio, durante las vacaciones "les robaron", todo en la cocina, incluyendo la propia cocina y por esa razón los pequeñuelos no tuvieron comida durante algunas semanas, como si fuera poco desde el lunes pasado no tienen comidas los niños tampoco porque les volvieron a robar los alimentos ¿qué pasa?, robar los alimentos de esos niños es un delito de lesa patria pero parece que a la dirección de la Escuela y a sus maestros no les preocupa ¿qué han hecho?, el gobierno va a seguir gastando real en surtir la despensa para que unos vivos se la roben y los niños se regresen a sus casas con el estómago vacio. ¿Sabe la Ministra de educación de esta lamentable situación?. Yo le pido al Ministro del Interior Justicia y Paz que haga llegar el programa Patria segura a esa escuela y ponga presos a los culpables que deben ser penados con la pena máxima para el delito de lesa patria, a Miriam Jansem que se ocupe y averigue si eso pasa en otras escuelas para tomar cartas en el asunto junto con Rodriguez Torres, al Ministro de Alimentacion, que supongo que es el que le suministra los alimentos a las escuelas que se ocupe y verifique cuantas veces tiene que suministrarlos y averigue por qué y entre todos hagan suyo el problema y lo resuelvan estructuralmente. Es cosa de ocuparse de sus responsabilidades. Mi Comandante que soñó con sus niños comiento tres comidas en sus escuelas ¿qué dirá?

A los Ministros de Comercio y Alimentación les informo, pues parece que ellos lo ignoran, que el papel higiénico sigue bastante desaparecido, la mantequilla, las pastillas de jabón de tocador, la leche en polvo, entre otros siguen acaparados sin que nadie haga nada, incluso esto ocurre en la propia Caracas. A ellos les corresponde ocuparse de eso. Los precios de la carne, el pollo y los huevos por ejemplo están por las nubes, Bs. 140 un kg. de carne, el pollo como vuela llegó a las nubes y los huevos están a Bs. 84 el cartón, el cochino como no está regulado ya ni se en cuanto lo estan vendiendo. Los productores se quejan de que el alimento concentrado esta incomprable, este es un dato para Samán.

Con relacion a Samán le pido encarecidamente a Maduro que le de todo su apoyo y carta blanca, él tiene que salir de todo Indepabis en donde campea la más terrible corrupción, eso que denunció Maduro de que los funcionarios van a las Empresas y piden sumas atronómicas para que los empresarios hagan lo que quieran es la mera verdad, ya yo lo he denunciado por este medio. Samán solo no puede, es menester que seamos implacables con los corruptos y que se le apoye para que pueda contar con un equipo de gente honesta y trabajadora, que se creen sistemas rapidos y seguros de denuncias para que el pueblo trabaje en ello y sus denuncias sean atendidas con prontitud, y no como ahora que tienes que ir a Maracay, a la Av. Constitución a denunciar, o sea que si vives en la Villa, en San Sebastian, etc. estás frito porque es materialmente imposible denunciar nada, amen de que en esa Oficina te atienden con una flojera que valgame Dios. Pero en realidad no hace falta que el pueblo denuncie nada, Indepabis debe estar en la calle visitando todos los establecimientos (primero los de comida, farmacias, y artículos de primera necesidad, no los de artículos de lujo), debe estar en contacto con la comunidad y apoyarse en ella para hacer su trabajo. Creo que así iremos por buen camino.

A la Ministra de salud le pido que fumigue antes de que el dengue haga estragos.

Bueno, con la esperanza de que alguien lea estas denuncias y trabaje en ellas, quedo rodilla en tierra, pensando con dolor en como mi Comandante se revolverá en su tumba ante estos hechos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1975 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: