Desabastecimiento y acaparamiento

No es la primera vez que los comerciantes u oligarquía, es decir, los que ponen el hacer dinero por encima de la vida, acaparan, desabastecen y se lanzan a la aventura de la desestabilización durante estos 14 años de gobierno en transición al socialismo, o sea una forma más justa de convivir en una sociedad tan desigual como hasta ahora a sido la nuestra. Pero si es la primera vez que, tomando ventaja de la muerte del GIGANTE, Hugo Rafael Chávez Frías y por supuesto de sus medios de incomunicación comerciales, donde no sólo le dan cabida a opinadores engañosos de verbo erudito, sino a través de sus novelas, programación de "entretenimiento", etc., imponen la idea de que los precios a los que se nos venden los alimentos, bienes y servicios, tienen que subir de precio, no porque ellos quieran, más porque no les queda otro remedio a los importadores, pues no consiguen dólares preferenciales, sino el del mercado paralelo, transfiriendo la culpa al control de cambio y al gobierno.

También opino, se ha desestimado la influencia que este tema ha tenido sobre los resultados de las elecciones del 14 de abril, donde sin ninguna duda ganamos con Nicolás Maduro, aunque ellos lograron acumular unos 700.000 votos más que el 7 de octubre, que aunque algunos sólo lo achacan a la falta de conciencia revolucionaria y a la traición, creemos se debe sopesar como se ha visto agredido el grueso de los venezolanos en el día a día de sus compras, debido a un alza absurdamente desmesurada de los precios y la falta de renglones, tales como: harina de maíz precocida, aceite, margarina, azúcar, pollo, papel sanitario, jabón de baño, pasta dental, y otro largo etcétera de productos, cuyo abastecimiento se daba por descontado en otros tiempos, a decir de la derecha por la accesibilidad de dólares que hubo y ahora no hay y a decir de nosotros por la accesibilidad que a ellos tienen hoy en día, la mayoría de los venezolanos gracias al mayor nivel adquisitivo de la población a partir de la gestión bolivariana.

La realidad según lo vemos, es que nos ponen contra la pared, mientras INDEPABIS , quien no se da abasto en ciudades como Caracas, o donde no parecen siquiera existir, como en Mérida, desde donde les escribo, hace el intento de controlar con sanciones como el cierre temporal o alguna que otra confiscación de productos acaparados. El Ministerio de Alimentación, por su parte, hace mercados a cielo abierto, loable iniciativa, aunque insuficiente. En el sector donde vivo con mi familia, la Joya del Arenal, se da uno de estos mercados una vez cada 4 o 6 meses y los Mercales de la zona suelen estar sólo parcialmente abastecidos, cuando hay pollo y carne no hay leche, cuando hay leche no hay harina, o aceite, o algún otro de los artículos de primera necesidad, mientras los automercados, bodegas, bodeguitas, pulperías y demás establecimientos capitalistas; suben los precios como les da la gana y se encogen de hombros, mientras dicen que así les vende el proveedor y ellos nada pueden hacer.

Y, es allí, donde queríamos llegar, al proveedor, que le compra a los empacadores de alimentos, es decir Alimentos POLAR, CARGILL, ALFONSO RIVAS, PROCTER & GAMBLE y similares, quienes para tumbar un gobierno, son capaces de estas barbaridades y muchas más. Recuerdo entonces al Comandante Presidente cuando decía por la calle del medio: "A cada arremetida de la burguesía apátrida responderemos con profundización de la revolución". "Yo no tengo problema con expropiar y nacionalizar a aquellos que pretenden desabastecer a la población de sus alimentos y necesidades para desestabilizar a esta revolución democrática, pacífica, pero armada." "Ven a mí que tengo flores". Los revolucionarios invocamos la paz y la seguiremos invocando por nuestro carácter humanista, pero no debemos permitir que ese cinco por ciento de familias privilegiadas, llamadas oligarquía, y que, históricamente han hecho llorar al resto de nuestro pueblo con sus barrabasadas, se rían de todos los demás y se vuelvan más ricos imponiendo su ley terrorista.



ANTE EL ACAPARAMIENTO, EXPROPIACIÓN Y CONTROL OBRERO. CADA EMPACADORA O PRODUCTORA, O COMERCIO ACAPARADOR Y ESPECULADOR SE DEBE EXPROPIAR Y SER ENTREGADO AL CONTROL DE SUS TRABAJADORES Y OBREROS QUE JUNTO AL GOBIERNO Y ASESORADOS POR ESTE, JUNTO AL PODER POPULAR, DEBEN HACER FLORECER NUESTRA ECONOMÍA Y PARAR LA INFLACIÓN.

¡CHAVEZ VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!

mutatove@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter