Propuesta para una gestión eficiente

El Presidente HUGO CHÁVEZ ha hecho una exortación  al Gabinete y a sus candidatos a Gobernadores para alcanzar la máxima eficiencia posible en la gestión gubernamental.

En nuestra humilde apreciación, hubo 3 factores de mucho peso para no alcanzar el 60%  como mínimo en las elecciones del 7-O: el marketing político de la derecha; la inseguridad real y percibida por la población ;  y  la baja eficiencia  en la gestión de órganos y entes del Estado, con algunas honrosa excepciones. Mejorar los niveles de la primera variable, corresponde al más alto nivel político encargado de  llevar el mensaje a una población  potencialmente chavista; pero que votó antichávez.  Respecto a las otras dos variables, es mucho lo que pueden hacer nuestros candidatos en los Estados donde tenemos el Gobierno, ahora como candidatos y luego como Gobernadores. En ese sentido va la siguiente propuesta:

    • Asignar al Comando Carabobo funciones de seguimiento a TODOS los órganos y entes del Estado dependientes de gobiernos bolivarianos, nacional , regionales o locales, con el objeto de  vigilar la eficiencia exigida por el Presidente.
    • Una vez posesionados como Gobernadores Bolivarianos, convertir  las actuales  Secretarías de Gobierno en órganos de seguimiento, análogamente a como lo hizo el Presidente con la Secretaría de la Presidencia, con la  respectiva adaptación orgánica y funcional . ( propuesta formal  adjunta)
    • Poner especial énfasis en el sector seguridad  con un seguimiento exhaustivo desde el conocimiento del hecho hasta la sentencia firme a los delitos graves,  como homicidio,  secuestro, robo, extorsión,  violación y tráfico  de personas o cosas (propuesta anexa).
    • Fortalecer  en infraestructura, dotación  y talento humano a  los entes responsables de  atender los servicios  más  requeridos por  la población , como INDEPABIS, INSPECTORÍA SANITARIA, ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO,  ETC.

    • rafaelcberrueta@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter