Cayó Aponte ¿Y su mafia en Amazonas, Monagas y Guarico?

Vimos por aporrea el 26 de marzo un artículo muy aleccionador y demostrativo titulado ELADIO APONTE Y EL PODER JUDICIAL en este link: http://www.aporrea.org/ddhh/a140780.html , allí se evidencia algunas de las fechorías de Aponte y su mafia.
Así como los camaradas que escribieron este extraordinario artículo, tengo años denunciando a Aponte y su mafia en el Estado Amazonas.

A propósito de las elecciones de Gobernador en Amazonas
Jueces penales hacen campaña contra Ana Elisa Osorio
Autor: (*) Carlos Ramos García
Fecha de publicación: 17/03/09

Allí por aporrea hice la siguiente denuncia: http://www.aporrea.org/regionales/a74452.html
“es bueno recordar, que desde 2007, cuando se inició la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela en Amazonas, (dos Jueces Superiores Penales que en diciembre de 2006 hicieron públicamente campaña a favor de Manuel Rosales, y que llevan cada rato a Amazonas a Hermán Escarrá a dictar cursos), comenzaron a sabotear la creación del PSUV, cuando se enteraron que la camarada Ana Elisa Osorio fue designada Vice-Presidenta Territorial para Amazonas del PSUV.

¿Por que esa actitud contra la camarada Osorio?, por que Ana Elisa denunció al Magistrado de la Sala de Casación Penal del TSJ Eladio Aponte, en diciembre de 2006,( revisar estos link en aporrea:

http://www.aporrea.org/ddhh/n88354.html

Denuncia que valió que a Aponte Aponte lo destituyeran de la Presidencia de la Sala de Casación Penal, en febrero de 2007. Aponte es el vinculado con Maria García Pru agarrada por el FBI en USA legitimando capitales. Ahora de la mano de Luisa Estela Morales de Acosta, el 4 de marzo de 2009, vuelve Aponte a la Presidencia de la Sala Penal. Cuando era capitán, dirigía la policía de apure, y pertenecía a la corriente del Grupo Japón del Exgobernador José Gregorio Montilla, siendo muy famoso por su actuación en un proceso interno de Acción democrática contra Dario Barrientos.

Los Jueces Superiores Penales Roberto Alvarado y Ana Natera, llevaron a Aponte Aponte a principios del 2008, como orador al acto de apertura de las actividades judiciales, donde evaluaron como iba el saboteo contra el PSUV.

El viernes 13 de marzo de 2009, nuevamente llevaron a Aponte Aponte como orador al acto de apertura de las actividades judiciales, solo que el viernes en la churuata de la universidad nacional abierta, giró Aponte instrucciones precisas a Alvarado y a Natera, de emprender una campaña política agresiva contra las aspiraciones de la Camarada Ana Elisa a la Gobernación del Estado Amazonas.”

Posteriormente al trasladar, a estos dos Jueces penales a otros estados, ELADIO APONTE nombra Juez Superior Penal a otra de ese CLAN MAFIOSO Marilyn Colmenares.

El periodista José Vicente Rangel, en sus confidenciales del domingo 22 de junio de 2008, ha denunciado esta gravísima situación de penetración del narcoparamilitarismo colombiano, en las altas esferas del poder judicial penal amazonence, de acuerdo a estos dos links:
 http://www.aporrea.org/actualidad/a59249.html
http://www.elquintomotor.com.ve/opiniones/paramilitares_controlan_penal_amazonas.html
Cito: “Hay una grave denuncia sobre la situación del poder judicial en el estado Amazonas. De acuerdo a la información que es procesada, varias instancias de ese poder están penetradas y controladas por los paramilitares que se mueven permanentemente en territorio colombiano y venezolano.”
Hija de esa mafia, la jovencita Wendy Salazar, estudio derecho en la universidad Burgesa Santa Maria Nucleo Amazonas, y a su vez era dirigente fundamental de la Coordinadora democrática y actualmente de la MUD en ese estado, a los pocos meses de graduada violando toda la normativa legal y reglamentaria ELADIO APONTE la nombra Juez Superior Penal en una de las Salas de la Corte de Apelaciones de Caracas(PARA SER JUEZ SUPERIOR SE REQUIERE TENER (10)DIEZ ANOS DE GRADUADA Y ESTUDIOS DE POSGRADO). Por supuesto que no pudo con ese tribunal por no tener capacidad, ni vocación, ni compromiso con la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela, y APONTE entonces decide trasladarla para Guárico.
Por qué no ha llegado la revolución al poder judicial penal en Amazonas,  Monagas y Guárico?
 Hay que hacerles un juicio popular a los jueces penales Marilyn Colmenares, Ana Natera y Wendy Salazar.
Por ello es necesario:

Es muy urgente, que se implemente en el Poder Judicial las 3 R, con los elementos que le estoy aportando, comience la REVISIÓN del mismo, luego la RECTIFICACIÓN y el REIMPULSO, ya que a 12 años y tres meses de revolución, el poder judicial no ha entrado al siglo XXI, se mantiene intacta una superestructura proveniente de la IV República.
Por eso el pueblo venezolano añora CONSTITUYENTE JUDICIAL YA.

 (*) Activista de los derechos Humanos de la Universidad Bolivariana de Venezuela(UBV) Núcleo Amazonas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter