Canan Pinocho

Vamos a hacer una colecta para comprarle una grua a Canan para que pueda cargar la nariz que le crecerá por tratar de engañarnos.

Hace ya mucho tiempo la carne, el cochino y hasta el pollo están carísimos, los mayoristas, mataderos y empresarios de maletín que desde que él era Viceministro de Economía Agrícola o algo así, se enriquecieron con los dolares a 2.15 comprando ganado baratisimo y vendiéndolo en canal a precio de oro. Los reales que robaron y ahora roban igual, no están en Venezuela sino en sus cuentas en dolares en el exterior y trabajan con créditos agrícolas de la banca privada y pública con muy bajos intereses.

En este momento, y no puede ignorarlo Canan, ni tampoco Jaua, adquieren dolares a 2.60, compran ganado a 5 y lo venden a más de 17, que tal. Los Bicentenarios son como 4 y no alcanzan probablemente ni para el 2% de la población, los megamercales, que indudablemente alivian mucho la situación, son pocos para cubrir la necesidad de toda la población, ya deberiamos tener supermercales muy bien surtidos en todas las poblaciones. En Cagua tenemos el frigorífico más grande de Venezuela que es de PDVAL y querran creer Uds. que allí no haya un Super Pdeval de carnes, para toda la población.

Sabe nuestro Presidente que el Matadero de Machiques, expropiado hace más de tres años por él mismo, y al cual ya el año pasado se le aprobaron más de 16 de millardos para su reactivación, no ha matado ni un záncudo en todo ese tiempo y es un matadero 5 estrellas. El de Barinas no se como anda, se le aprobaron mas de un millardo y debía el gobernador informarle a nuestro Comandante como ha impactado la actividad de ese matadero en la población. Porqué ocurre todo esto? será sólo ineficacia.

Los tomates, pimentones, ajiés dulces, por ejemplo pasan de 35 Bs. f. el kilo, y como Indepabis murió de muerte natural (naturalmente tenía que morirse al salir Samán y entrar Canan), nadie se ocupa de eso, las medicinas están en las nubes y pare Ud. de contar. Y Jaua dice que se va a ocupar de los restoranes y hoteles como si eso fuera de prioridad para el pueblo, Dios mío!

Las medidas económicas las estamos esperando con los brazos abiertos, no podemos tardar ni un minuto más, debe haber una meneada de mata profunda en el gabinete que elimine la ineptitud, la corrupción y la burocracia y eso debe ser ya.

El sin fin de trámites innecesarios para cualquier cosa tiene que ser simplificado de verdad y eso sólo se logra con gente capaz y honesta, lo demás es música.

Yo estoy resteada con Chavez y por eso trato de ponerlo en cuenta de lo que pasa, no tengo black berry y no se manejar ese tal twiter o como se llame, por eso me voy por esta vía que es mejor si él le dedica algo de tiempo, tenemos que ganar la Asamblea con el 80% mínimo de los diputados, pero para ello tenemos que sacudirnos este lastre de funcionarios que para decir lo menos, no ven más allá de sus narices. El que nuestros Psuvistas sólo hayan reelegido 18 de los 110 diputados actuales es bien significativo, por cierto no hay ni atisvo de campaña, hay que explicarle a la gente que ahora por ejemplo en Aragua vamos todos a votar por los 6 candidatos que ganaron en los distintos circuitos, he sondeado el ambiente y a la gente se le olvidó como era el asunto y creen que sólo vamos a votar por los de nuestro Municipio, además hay que insistir en que ahora hay que buscarse en el CNE para las votaciones nacionales porque volvemos a nuestros puntos de elección de siempre, salvo que nos hayamos cambiado en el CNE. No dejemos esta información para 3 días antes de las elecciones.

Por otro lado queremos ver a nuestros candidatos, que a muchos no los conocemos, queremos verlos trabajando con Cadafe, con las Inspectorías del Trabajo, con los hospitales y puestos de salud, queremos verlos en las Asambleas comprometiéndose con nosotros y con Chavez y oyéndonos sobre las leyes que queremos y las necesidades que tenemos para que luego nos digan como lo van a arreglar, queremos verlos a todos en la televisión. En fin que arranque la campaña socialista de verdad.

Muchas gracias a todos aquellos que confiaron en mi (225) en total y votaron aún en los lugares más apartados por el proyecto que yo desde esta ventana de Aporrea, ofrecí. De todas maneras trateré de ayudar en todo lo que pueda a pesar de que mi trabajo me ocupa mucho tiempo. Y lo principal "no podemos elegir entre ganar o perder, necesario es ganar", a pesar de caulquier cosa que nos contraríe, pues de lo contrario nos hundimos.


veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2934 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: