General Visconti propone colectivizar la administración pública para fortalecer la Revolución

El General Francisco Visconti Osorio, considerado como la figura principal de la insurrección del 27

El General Francisco Visconti Osorio, considerado como la figura principal de la insurrección del 27

Credito: Archivo

San Felipe, 10 May. AVN.- En un foro organizado por la Misión Sucre, el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) y el movimiento estudiantil Poder Popular, el general Francisco Visconti Osorio, comandante de la sublevación militar del 27 de noviembre de 1992, presentó un plan denominado Salto Revolucionario, en el que propone tres acciones fundamentales para reforzar y mantener el proceso libertario que inició Simón Bolívar en la década de 1810 y que retomó el presidente Hugo Chávez en 1998.

Las instituciones del poder popular involucradas en la organización del foro realizan talleres, encuentros y conversatorios en Yaracuy, con el fin de despertar conciencias, contribuir con el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana y mantener vivo el legado del comandante Hugo Chávez.

Viconti presenta su propuesta públicamente y la lleva a los estados para revisarla, debatirla e implementarla con el apoyo de las fuerzas revolucionarias y del Gobierno.

Plantea como primer eje la formación social y política en función de la identidad integral y del medio circundante, en concordancia con la ideología revolucionaria y socialista y con la situación actual del país.

También propone el fortalecimiento del poder popular y avanzar en la construcción de las comunas socialistas como segundo paso en el empoderamiento del pueblo. El primero lo constituye la conformación de los consejos comunales, que avanza de forma efectiva en los estados.

Y como tercer elemento a desarrollar en el plan, Visconti expone la necesidad de colectivizar la administración pública en todos sus niveles, con la creación de consejos populares de servidores públicos, que asuman las funciones de las actuales estructuras de gobierno.

El general advirtió que si no se implementan cambios estructurales en el proceso revolucionario se corre el riesgo de que se repita la historia y se pierda lo alcanzado por la Revolución Bolivariana, haciendo referencia al fin de la etapa que en su momento lideró Simón Bolívar y que se estancó con su muerte en 1830.

Recordó que la Revolución inició con los ideales libertarios de Bolívar, pero entró en un letargo hasta que se retomó para enfrentar la dictadura de Pérez Jiménez, en 1958. Seguidamente las insurreciones guerrilleras de finales de los 50 y principios de los 60 marcaron una nueva etapa que dio paso a la que lideró el comandante Hugo Chávez Frías a partir de 1998.

Asimismo, destacó que la desaparición física de Chávez inicia una cuarta etapa de la Revolución, que ahora debe ser impulsada por las nuevas generaciones.

“El compromiso y el salto revolucionario son vitales para mantener el proceso revolucionario, si no corremos el riesgo de tener 120 años más de receso con las consecuencias que devendrían para todo un pueblo”, apuntó Visconti.

Por último, subrayó que la Revolución debe ir más allá de procesos electorales. “Debemos reflexionar, sobreponernos a las mezquindades y entender que está en juego el futuro de la patria. Si el proceso se queda estancado fallece. Está en manos de todos avanzar”, aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9769 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter