A combatir la corrupción delincuencial cívico militar chavista adeco copeyana

La corrupción cívico militar destruyó la llamada revolución socialista chavista; como un cáncer se come el aparato del Estado, quitándole la fuerza a todas la iniciativas propuestas por el Ejecutivo, o por alguna individualidad preñada de buenas intenciones; llegando a ensamblarse dicha corrupción gubernamental hoy en día con bandas delincuenciales y grupos armados que carcomen el tejido social de la población venezolana, las instituciones y la naturaleza, hoy expresada en los denominados arcos mineros del Orinoco y del carbón en el Zulia. No hay una instancia de la cosa pública donde no están sus garras clavadas obstaculizando su desenvolvimiento cotidiano y destruyendo el ambiente. Haciendo de cada acción administrativa un negocio personal o grupal.

La principal consecuencia luego de la paralice del Estado como se anuncia, es el deterioro de la moral establecida para darle paso a la otra forma de moral generalizada en la población donde cada quien de una u otra manera permite el acto de facto delincuencia impuesto por los políticos y administradores del aparato del Estado y sus instituciones. La impotencia y el miedo en amplios sectores de la población permiten que estas bandas corruptas delincuencial instalada en la administración de la cosa pública y ambiental se enriquezcan con la expropiación de los bienes y riquezas que son de todos los venezolanos y venezolanas.

Permitiendo este deterioro un tercer elemento negativo relacionado con el caos social pues ya muy pocos funcionarios cumplen integralmente con sus funciones administrativas cívica o militar, cada sector social o ciudadano trata de protegerse dejando de pensar y actuar como totalidad, como ciudadano de una patria. Nada funciona, todo se deteriora, nadie o casi nadie da cuenta de nada, nadie o casi nadie es responsable por la función que debe cumplir; ni se ve ni se siente la autoridad, lo mediático es el canal por el cual los entes gubernamentales se comunican con el pueblo y la dan cuenta a las exigencias de la población. Toda reunión o acción gubernamental se convierte en una burda propaganda, lo mismo hace la oposición.

La otra consecuencia de esta corrupción esta asignada a los niveles de pobreza de amplias sectores de la polación.

Ante esta circunstancia por cuenta propia los sectores más críticos y avanzados del pueblo vienen asumiendo por todo el país dar al traste con esta corrupción cívico militar de la jerarquía y cuadros medios chavista adeco copeyana. Y han llamado al pueblo a crear distintas formas de luchas y organización para enterrar este caos delincuencial, disolver los nudos de corrupción que tiene cooptado para sí los bienes y riquezas pública. Y crear las condiciones para un gobierno popular protagónico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3403 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Cívico-Militar