El próximo vuelo directo desde Rusia a Venezuela, que debe salir hoy a las 22:30 (hora de Moscú) desde San Petersburgo, se mantiene, informó el servicio de información del aeropuerto Púlkovo.
«El vuelo a Caracas figura en el horario, con salida desde el aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo, y la compañía aérea es la venezolana Conviasa», afirmó la nota publicada este domingo, agregando que la compañía aérea no ha facilitado información sobre la posible cancelación o retraso del vuelo.
Este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el cierre del espacio aéreo sobre Venezuela bajo el pretexto de combatir el narcotráfico.
La Armada de Estados Unidos ha desplegado en el mar Caribe un grupo de ataque compuesto por el portaaviones Gerald R. Ford, un submarino nuclear y más de 16 mil militares.
Desde septiembre, las Fuerzas Armadas estadounidenses han hundido en la región del Caribe y el Pacífico al menos 20 lanchas rápidas, lo que ha causado la muerte de más de 80 personas.
Medios de comunicación estadounidenses han informado en repetidas ocasiones que el país norteamericano podría comenzar a lanzar ataques contra el territorio de la nación sudamericana en un futuro próximo.
El 27 de noviembre, Trump declaró que Washington iniciará acciones armadas dentro del territorio venezolano bajo el argumento de combatir el narcotráfico, lo cual es considerado un pretexto para el propósito confeso de derrocar al gobierno bolivariano.